LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

SOLO POR HOY NO TE ENFADES
SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
SOLO POR HOY SE AGRADECIDO
SOLO POR HOY SE AMABLE CON TODO SER VIVIENTE
SOLO POR HOY EN TODO LO QUE REALICES SE HONESTO

DIVINO

"Amar Incondicionalmente es comprender que tienes que dar todo, dejar todo, tomar todo, aceptar todo sin distinción, entrar a tu Corazón, fluir hacia el Corazón de los demás seres y cosas, sin discriminación. Es sentir a todos y todo dentro de ti, entrar infinitamente dentro de la compasión perpetua de la Gracia y ser, sólo ser lo que eres, una perla, parte de la Fuente Divina, del Padre-Madre-Dios-Diosa."

Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

REPROGRAMA TU MENTE PARA ALCANZAR EQUILIBRIO EN T VIDAU


Reprograma tu mente para alcanzar equilibrio en tu vida
Últimamente, cada vez observo más personas con problemas, derivados del estrés y la ansiedad al que les lleva el estilo de vida al que están sujetos. No debe escapar nuestra atención, al hecho de que en la mayoría de las situaciones, el entorno social con el que interactuamos es el mismo, o muy parecido para todos, y sin embargo a unos afecta enormemente en su salud, y a otros parece que no va con ellos. Entonces, ¿Por qué de esas diferencias? ¿Qué es lo que distingue a una persona equilibrada y en paz consigo misma, de otra nerviosa, estresada y con serios conflictos? ¿Dónde está el secreto de la calma y que hacer para conseguirla?
Estas y otras preguntas, en algún momento, puede que nos las hayamos hecho, al observar nuestro anhelo por conseguir este estado de paz y serenidad que nos hace sentirnos felices, y que en algún momento de nuestra vida hemos llegado levemente a vislumbrar.
La clave está en la mente y en el alimento que a esta ofrecemos. Querer ser y vivir felices, depende básicamente de nosotros,  de lo que pensamos, de nuestro entorno o condicionamientos externos. Todas nuestras metas, nuestros deseos, ambiciones y sueños, dependen de nuestra actitud ante la vida, a través de los pensamientos creados en nuestra mente. Lo que hoy pensamos y creemos de nosotros, mañana creará una realidad. Es como un gran jardín, en donde si no nos ocupamos de él, y lo abandonamos, crecerán malas hierbas, pero si sembramos semillas de rosas, y las regamos con constancia, en poco tiempo, crecerán hermosos rosales repletos de flores. Hay personas que no solamente no se ocupan de su propio jardín, sino que están más interesados en mirar al del vecino para criticarlo o para compararlo con el suyo, y mientras tanto la vida pasa y las malas hierbas siguen creciendo hasta que resulta muy difícil, por no decir imposible, poder arrancarlas de raíz.
Si  te encuentras en el grupo de personas que sufren de las consecuencias del estrés, entonces te propongo la aplicación de una serie de pautas que podrán cambiar tu situación. Consisten en 5 pasos que han de practicarse diariamente al menos durante 21 días, tiempo mínimo necesario para empezar a desarrollar un hábito y para que la mente subconsciente permita ser reprogramada. Apenas se requiere tiempo para llevar a cabo los cinco pasos diariamente:
RESPIRACIÓN CONSCIENTE: Al levantarte cada día, dedícate 7 ciclos a la práctica de este simple ejercicio de respiración: a) Primero siéntate en una posición cómoda con la espalda recta,  relájate y afloja cualquier presión de la rota en tu cuerpo  b) inspira por la nariz contando mentalmente hasta cuatro c) a continuación retén el aire contando hasta doce, y d) espira contando ocho.Siempre respira por la nariz. Pero si notas que te produce mareos, abandona el ejercicio, o reduce los tiempos a 2-6-4., en lugar de 4-12-8. Al finalizar los 7 ciclos, continua respirando normalmente durante 3 minutos, con los ojos cerrados y concentrándote en las sensaciones del aire al entrar y salir por la nariz.
VISUALIZACIÓN DEL DÍA PERFECTO: Visualízate en el estado, situación o circunstancia que te gustaría experimentar en la jornada que tienes por delante. Imagínate ese día perfecto, como si fuera una realidad y te estuviera sucediendo desde este mismo instante. Para ello repite mentalmente tu deseo en forma positiva y eliminando cualquier negación de la afirmación, por ejemplo, “mi relación con mi jefe es tranquila y amistosa”, y evita decir, “no me podré nervioso e irritable con mi jefe”.
EVITAR EXPRESAR VERBALMENTE Y COMUNICARLO A LOS DEMÁS, aquello que te disgusta o molesta de tu vida o situación actual, o incluso de otra persona. En su lugar, cuando te venga el impulso, repite mentalmente la afirmación positiva que mejor se ajuste a la situación. Ejemplo: momentos de ira – “soy una persona tranquila y ecuánime que siempre lleva el control en toda situación”. Momentos de crítica – “estoy en paz conmigo y con esa persona, cada uno tenemos que aprender de nuestro proceso”,  etc, etc.
RECORDAR TU RESPIRACIÓN. Durante el día, en los momentos que te acuerdes, cerrando los ojos (si no puedes, entonces con los ojos abiertos) durante 30 segundos, observar tu respiración como hiciste al final del ciclo de respiración de la mañana. Esto te mantendrá en equilibrio, te permitirá conectarte con la calma y se prolongará su efecto durante el tiempo posterior.
DAR GRACIAS A DIOS O AL UNIVERSO, al final de la jornada antes de dormir, por las cosas buenas que has aprendido y por el regalo de la vida que te ha tocado vivir, para tu propio bien y por el de los seres que comparten o han compartido tu vida en ese día. 

 Cinco sencillas técnicas que practicadas durante 21 Días, darán como resultado un cambio radical en tu vida, y comenzarás a experimentar sucesos, personas y situaciones en línea con tu nueva actitud. Una vez que el jardín comienza a florecer, la fragancia de sus flores alcanza a todos los lugares. Aprovecha el regalo, y no rechaces la oportunidad que tienes ahora, no la dejes para el futuro.
“Quién cultiva un pensamiento, recoge una acción,
quién cultiva una acción recoge un hábito,
quién cultiva un hábito recoge una personalidad,
quién cultiva una personalidad recoge un carácter,
y quién cultiva un carácter recoge un destino.”
Lao Tsé

No hay comentarios: