LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

SOLO POR HOY NO TE ENFADES
SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
SOLO POR HOY SE AGRADECIDO
SOLO POR HOY SE AMABLE CON TODO SER VIVIENTE
SOLO POR HOY EN TODO LO QUE REALICES SE HONESTO

DIVINO

"Amar Incondicionalmente es comprender que tienes que dar todo, dejar todo, tomar todo, aceptar todo sin distinción, entrar a tu Corazón, fluir hacia el Corazón de los demás seres y cosas, sin discriminación. Es sentir a todos y todo dentro de ti, entrar infinitamente dentro de la compasión perpetua de la Gracia y ser, sólo ser lo que eres, una perla, parte de la Fuente Divina, del Padre-Madre-Dios-Diosa."

Vistas de página en total

CHAKRAS


QUE SON LOS CHAKRAS?
Un chakra es un vórtice de energía, una apertura o puerta por donde circulan las energías de distinto orden, que  circulan, vitalizan, bloquean o sobre-estimulan el entero mecanismo humano. Provienen del Alma, del Cosmos, y del ambiente en el que vive.
Los chakras conforman un circuito eléctrico receptor de las Energías del Alma por el chakra coronario, a través del cual introduce dos cordones que se anclan: 1 en la glándula pineal y 2 en corazón físico.
La línea de la conciencia y la línea de la vida. Además los chakras reciben energía solar, o prana a través del bazo quien es el receptor y distribuidor mayor en el organismo humano de energía solar.
Los chakras son unos puntos energéticos que están recibiendo energía continuamente y canalizándola hacia nuestro cuerpo. Para entender su funcionamiento debemos diferenciar entre el cuerpo físico que todos conocemos y elcuerpo etérico, un cuerpo energético de una vibración muy fina que envuelve totalmente el cuerpo físico. La localización  de los chakras en el cuerpo etérico  corresponde a la localización de las glándulas endocrinas en el cuerpo físico.
Ambos cuerpos se interconectan a través de la corriente de energía. El cuerpo etérico absorbe niveles muy finos de energía del ambiente y traspasa esa energía a través de los chakras al cuerpo físico, por medio de las glándulas endocrinas.
El sistema endocrino controla el equilibrio hormonal del cuerpo y tiene un efecto directo sobre las emociones. Así podemos decir que si el sistema de chakras está en desequilibrio también lo estará el sistema endocrino.
En caso de enfermedad o desequilibrio emocional estos centros energéticos pueden quedar bloqueados. Con el reiki podemos trabajar para devolverles el equilibrio y para armonizar el cuerpo etérico o energético.
La energía reiki se absorbe por el cuerpo etérico y el  físico simultáneamente, creando un equilibrio en los chakras y en el sistema endocrino, mejorando progresivamente toda la parte emocional.
Cada uno de los chakras tiene una función específica que corresponde a diferentes tipos de emociones. Todos los chakras son de igual importancia, de tal manera que si uno está en desequilibrio todos los demás, en mayor o menor manera, también lo estarán.

TIPOS DE CHAKRAS (“Chakra” significa “rueda”)






1-CHAKRA DE LA RAÍZ O BASE. MULADHARA
Ubicación:
 Periné, base de la espina dorsal.
Color: Rojo (color secundario, el negro).
Elemento: Tierra.
Funciones: Supervivencia, vitalidad física, asiento de la energía Kundalini, creatividad, abundancia, instintos.
Glándulas y órganos: Riñones, vejiga, espina dorsal, suprarrenales, colon, piernas y huesos.
Minerales: Rubí, granate, Jaspe rojo, turmalina negra, oxidiana, cuarzo ahumado.
Alimentos: Proteínas (carne y productos lácteos no recomendables) frutas rojas y vegetales rojos.


2-CHAKRA DEL OMBLIGO O SACRO.  SAHASRARA
Ubicación: desde el ombligo hasta el bajo abdomen.
Color: Anaranjado.
Elemento: Agua.
Funciones: Fertilidad, asimilación de los alimentos, fuerza, vitalidad física, centro de la energía sexual, de las sensaciones y emociones.
Glándulas y Órganos: Genitales, ovarios, testículos, próstata, bazo, vientre y vejiga.
Minerales: Cornalina, calcita dorada, ámbar, citrino, topacio imperial, aventurina.
Alimentos: Líquidos, frutas anaranjadas, vegetales anaranjados.


3-CHAKRA DEL PLEXO SOLAR. MANIPURAUbicación: Sobre el ombligo, debajo del pecho.
Color:
 Amarillo o Dorado.
Elemento: Fuego.
Funciones:
 Centro del poder y la sabiduría. Vitaliza el sistema nervioso. Procesos digestivos, metabolismo, emociones.
Glándulas y órganos:
 Estómago, hígado, vesícula biliar, sistema nervioso y músculos.
Minerales:
 Citrino, ámbar, ojo de tigre, calcita dorada, oro.
Alimentos:
 Almidones, frutas y vegetales amarillos.


4-CHAKRA DEL CORAZÓN. ANAHATA
Ubicación:
 Centro del pecho.
Color: Verde.
Elemento: Aire.
Funciones: Fuerza suprema, energía a la sangre, al cuerpo físico con la fuerza vital. Circulación sanguínea, taquicardias, dolor emocional.
Glándulas y órganos: Corazón, Timo, sistema circulatorio, brazos, manos y pulmones.
Minerales: Esmeraldas, turmalina verde y rosada, malaquita, jade verde, aventurina verde, cuarzo rosado.
Alimentos: Frutas y vegetales verdes.


5-CHAKRA DE LA GARGANTA. VISHUDDA
Ubicación:
 Área de la garganta.
Color: Azul cielo.
Elemento: Éter.
Funciones: Comunicación, expresión, clarividencia, sonido, habla, vibración.
Glándulas y Órganos: Garganta, pulmones, tiroides, hipotálamo, cuerdas vocales, anginas, boca.
Minerales: Turquesa, celestita, topacio azul, sodalita, lapislázuli, aguamarina.
Alimentos: Frutas y vegetales de color púrpura.


6-CHAKRA DEL TERCER OJO.  AJNAUbicación: Entre las cejas. 
Color:
 Índigo (azul oscuro).
Elemento: Luz
Funciones:
 Vitaliza el cerebelo y el sistema nervioso central, relajante de la parte mental, potencia la intuición y la voluntad.
Glándulas y Órganos:
 Sistema nervioso simpático, hipotálamo, glándula pituitaria, glándula pineal, ojos, nariz y orejas.
Minerales:
 Lapislázuli, cristal de cuarzo, amatista.
Alimentos:
 Alimentos de color púrpura.


7-CHAKRA DE LA CORONA. SAHASRARA
Ubicación:
 Coronilla.
Color: Blanco lunar, Dorado.
Elemento: Pensamiento y Voluntad.
Funciones: Vitaliza el encéfalo superior y potencia las actividades espirituales. Centro importante de entrada y salida energética.
Glándulas y Órganos: Sistema endocrino, corteza cerebral, sistema nervioso central, ojos.
Minerales: Diamante, cristal de cuarzo, selenita, amatista.
Alimentos: Este chakra se asocia al ayuno, también con las frutas o vegetales de color violeta, y blancos
LOS CHAKRAS PRINCIPALES

Aparte de estos chakras, también tenemos 21 menores, y una intricada red de pequeños chakras distribuidos a través de todo nuestro mecanismo energético.

Los chakras conforman nuestro cuerpo etérico, o doble etérico como se lo conoce, por ser un doble exacto pero más amplio de nuestro cuerpo físico.
Los vórtices, bocas o chakras se abren a lo largo de la columna vertebral, a más o menos cinco centímetros del cuerpo físico, 6 bocas adelante y 6 bocas por detrás, 1 en la corona de la cabeza y 1 en la base de la columna, conformando así el circuito eléctrico que permite al alma ‘manejar’, dinamizar y controlar el cuerpo físico denso.

Un chakra está activo en la persona evolucionada, bloqueado a veces por el mal uso de la energía, o bien nunca aún han entrado en actividad. Solamente un Adepto o Iniciado de 3ª Iniciación Jerárquica (la de la Transfiguración) puede decir con certeza el estado de los chacras de una persona, por lo tanto aplicar energía directamente sobre un chakra, en lugar de hacerlo en forma general sobre todo el mecanismo eléctrico para que éste se ocupe de distribuirla, puede provocar el efecto contrario de bloqueo por sobre-estimulación.

La zona donde se produce una molestia en el cuerpo físico no siempre es la zona ‘causal’ del problema. Por ejemplo, un dolor de cabeza no indica que haya un problema en ese chakra, porque puede ser reflejo de cualquier otro órgano: hígado, ovarios, páncreas, estomago, etc.…rara vez el dolor de cabeza indica un problema en su órgano correlacionado ‘el cerebro’, y canalizar energía sobre el coronario produciría sobre-estimulación. O sea que el dolor de cabeza es un efecto, no la causa.

La razón del estado de cada uno de los chakras es simplemente evolutiva.
Un chakra que está inactivo es simplemente señal de que el alma encarnada a la cual pertenece, no tiene la evolución necesaria para ponerlo en funcionamiento, por lo tanto no se puede activar artificialmente la actividad de un chakra, dado que es la expresión evolutiva del alma.

Así es como los Maestros solo viendo el estado de la Luz en los chakras de nuestra aura pueden darse cuenta de nuestra verdadera evolución. Nuestros chakras ‘dicen’ realmente como somos, que pensamos, que sentimos y como actuamos. Son nuestra foto almica.
La importancia de los chakras en el Reiki
Con la terapia Reiki, el terapeuta no debe dirigir la energía en un chakra concreto, es el alma quien tiene que dirigir dicha energía, pero si el canalizador no es impersonal, y trata de forzar la energía en un punto específico, está dirigiendo el proceso, por lo tanto canaliza energía de su propio cuerpo etérico, con el resultado de desvitalización o agotamiento de la propia energía que puede derivar en dolencias varias como descomposturas, bajadas de presión, dolor de cabeza, agotamiento, vómitos, diarreas, etc. y en el paciente puede provocar bloqueos de la energía y sobreetimulación de un centro, el cual solamente estaba advirtiendo sobre un problema en el ‘mecanismo’ no que el problema estuviera allí.

Lo único que el terapeuta puede hacer es ayudar al paciente a reconectarse con su alma (a través de la canalización general en el cuerpo etérico) para que su propia Alma realice la verdadera tarea de cura.

No hay comentarios: