LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

SOLO POR HOY NO TE ENFADES
SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
SOLO POR HOY SE AGRADECIDO
SOLO POR HOY SE AMABLE CON TODO SER VIVIENTE
SOLO POR HOY EN TODO LO QUE REALICES SE HONESTO

DIVINO

"Amar Incondicionalmente es comprender que tienes que dar todo, dejar todo, tomar todo, aceptar todo sin distinción, entrar a tu Corazón, fluir hacia el Corazón de los demás seres y cosas, sin discriminación. Es sentir a todos y todo dentro de ti, entrar infinitamente dentro de la compasión perpetua de la Gracia y ser, sólo ser lo que eres, una perla, parte de la Fuente Divina, del Padre-Madre-Dios-Diosa."

Vistas de página en total

Piedras, cristales, gemas, minerales.


SANACION CON CRISTALES
Para la mayoría de las personas una gema o un cristal es solamente una piedra o algo bonito para exhibir como adorno, para realzar su belleza. Pero qué distantes están de saber la real naturaleza de una gema o cristal, como ser energético y fuente de luz cósmica.Sabemos que todas las civilizaciones, desde los orígenes, buscaron en las entrañas de nuestra madre tierra cristales de inusitado brillo o gemas que eran utilizadas para rituales de sanación y como símbolo del poder de Dios en la tierra. Muchas culturas antiguas los consideran "medicina sagrada", por sus ilimitadas capacidades de sanación.En las piedras preciosas y en los cristales se ocultan las fuerzas luminosas y radiantes del Universo, capaces de activar de forma natural nuestros poderes de autocuración y de adquirir una conciencia más profunda de la Luz Divina.

Su luminosidad y sus radiaciones van mucho más allá del universo, su vínculo con el mundo de la luz, a partir del cual se ha formado la misma piedra y cualquier ser vivo; refleja la necesidad de encontrarnos a nosotros mismos en lo divino y de ser aceptados y amados.
Muestra el camino de nuestra conciencia hacia lo divino, hacia la luz, y de su capacidad de conducir el espíritu hacia la materia.

Los cristales pueden utilizarse sobre los chakras o centros de energía del ser humano. Al realizar una disposición de cristales sobre el cuerpo, se ponen en movimiento caudales de información energética valiosa para trabajar con los chakras, abriendo, liberando, desbloqueando y armonizando estos centros de energía.También nos permite trabajar conectándonos con nuestra memoria celular y recuperar datos importantes para mejorar nuestra calidad de vida.

Nos ayuda a comprender patrones de pensamiento, repeticiones, emociones recurrentes y diferentes estados anímicos.

Utilizados en meditación, sirven para despertar y desarrollar la intuición, conectándonos con las energías más profundas de nuestro ser.

Ellos nos enseñan a volver a nuestro estado de salud original, equilibrado y armónico

¿Por qué sanan los Cristales? En la sanación con cristales, se abordan zonas bloqueadas, emociones estancadas, patrones mentales rígidos o caducos y, fundamentalmente, se logra expandir nuestra conciencia sin criterios, prejuicios, ni criticas.

Los cristales trabajan en nuestra salud: Por su estructura molecular. Ella vibra y está en resonancia con la estructura molecular de nuestro cuerpo físico.

Por el color. El color es una longitud de onda. Vibra en una frecuencia determinada que se corresponde con cada color de los chakras.

Por su Geometría Sagrada. Sabemos que el lenguaje universal está expresado en símbolos. En los cristales, podemos encontrar todas estas figuras, comprendiendo que su decodificación dependerá de nuestro trabajo interno respecto de nosotros mismos
Son seres vivos, pertenecientes al reino mineral, que contienen en su interior mucha información, podriamos decir que son "maestros" y que siempre tienen algo que enseñarnos, además de ayudarnos en la sanación de nuestros cuerpos sutiles y emociones.
Cuando un cristal de cuarzo sientes o piensas que "te llama la atención", realmente es el cristal quien te ha escogido a tí, quien ha visto en tí la capacidad de poder descubrir el poder e información que lleva dentro.
El cristal te atrae o te repele dependiendo de tu frecuencia vibratoria, de la misma forma que atraes o repeles a determinadas personas o lugares.
Independientemente que se cree una relación duradera o fortuita, la conexión ha sido hecha. A partir de ese momento se desarrolla un vínculo de ámbito interno, una conexión casi telepática, que nos aportará luz a muchas situaciones de nuestra vida, a muchas dudas, y a no pocos bloqueos.
Colocar cristales de cuarzo en contacto con la piel te permitirá sanar muchas emociones no resueltas en tu vida, incluso desde vidas pasadas.
Ire publicando algunas de las muchas propiedades de estos maravillosos "seres de luz"....

LIMPIEZA DE LOS CRISTALES

Para obtener los beneficios del cristal, debemos aprender a limpiarlo y cuidarlo de forma adecuada. Tanto si lo hemos elegido personalmente como si nos lo han regalado, las operaciones de limpieza deben practicarse desde el primer momento y repetirlas mientras dure nuestra relación con él.

Los minerales y cristales, al interrelacionar con otros cuerpos, se convierten en pequeños y asombrosos transformadores de energía; es decir, tienen la capacidad de absorber las vibraciones negativas de los cuerpos y seres vivos con los que entran en contacto para purificarlas y armonizarlas.

No obstante, existen muchos factores contaminantes que pueden disminuir el poder terapéutico y armonizador de los cristales. Se trata de energías negativas que pueden hallarse en el entorno, o bien provenir de las vibraciones que han generado las personas que han estado antes en contacto con ellos. Las fuentes contaminadoras pueden ser muy variadas -luz,

sonido, emociones, pensamientos, deseos, carencias, entre otras-, y la finalidad de la limpieza de los cristales no es otra que neutralizar las energías negativas que hayan podido captar, a fin de impedir que puedan transmitirlas, y restituirles su estado neutral.

LA SENSIBILIDAD DE LOS CRISTALES
A la hora de elegir el método de limpieza de nuestros cristales, debemos tener muy en cuenta las características y la sensibilidad de cada uno de ellos. La limpieza energética de un cristal persigue un doble objetivo: por una parte, se trata de eliminar la negatividad del cristal; y por otra, de reenergetizarlo para que recupere su pureza original.
  • Contaminación absorbida en las sesiones terapéuticas (emociones, sentimientos y pensamientos negativos).
  • Polución ambiental (gases nocivos y suciedad orgánica).
  • Contaminación eléctrica (campos magnéticos generados por aparatos eléctricos).
  • Polución sonora.
El efecto del agua fría en los cristales es altamente purificador. Cuanto más natural sea aquélla mayor será su capacidad de limpieza.

El contacto con el agua puede afectar las cualidades de algunos cristales (ver recuadro anterior). Asimismo, la luz y el calor, dos fenómenos naturales a menudo tan beneficiosos, pueden hacer perder o cambiar el color y alterar la configuración cristalina de algunos minerales de gran importancia en geometría. En este sentido, los cristales más delicados son el topacio, la rodocrosita, la crisocola, el apatito, la variscita, la amatista, el cuarzo rosa, el ópalo, la turmalina, el lapislázuli y la turquesa.

MÉTODOS DE PURIFICACIÓN DE LOS CRISTALES

Los cuidados de limpieza fisica y energética que deberemos proporcionar a nuestra colección de cristales no sólo son sencillos de realizar sino que resultan siempre placenteros y relajantes. Podemos aplicar cualquiera de los métodos que a continuación se describen, ya sea uno, varios o todos ellos, asegurándonos previamente de que la sensibilidad del cristal no resulte afectada, bien a causa de que no tolere la luz y el calor o bien porque el agua pueda dañarlo.

• Agua purificadora

Uno de los métodos de limpieza más efectivos consiste en sumergir los cristales en un recipiente manteniéndolos bajo el grifo para que el agua se renueve de manera constante. El agua debe ser fría, puesto que la caliente dilata la estructura del cristal y éste se hace más frágil. Algunos gemoterapeutas aconsejan mantener los cristales durante dos días en agua procedente de torrentes de montaña, fuentes o pozos naturales, o bien en agua de lluvia siempre que sea posible. En su defecto, podemos potenciar la capacidad purificadora del agua del grifo si, mientras lavamos nuestro cristal, visualizamos una cascada de agua cristalina.
Asimismo, para limpiar y recargar la energía de los cristales se recomienda sumergirlos en agua del mar, y si ello no es posible, en agua del grifo saturada con sal marina en una proporción de 250 gramos de sal por cada litro de agua.
• El poder del sol
Tras lavar cuidadosamente el cristal con agua, antes de volver a utilizarlo, podemos
Las geodas no tienen propiamente virtudes curativas, pero su uso es muy recomendable para reponer la energía perdida por los cristales que hayan sido usados en una aplicación terapéutica. Los cristales deben colocarse dentro de la cavidad de la geoda, donde permanecerán durante dos o tres días. Las geodas de mayor poder son las de cuarzo hialino y las de amatista Se puede acentuar la acción regeneradora de la geoda exponiéndola a la vez al sol y rodeándola con cuatro cristales de cuarzo hialino o de amatista de una sola punta: la base de cada cristal debe estar orientada hacia uno de los cuatro puntos cardinales y todas las puntas han de señala hacia la geoda.

renovar su campo de energía dejándolo expuesto durante un día a los rayos del sol, la gran fuerza generadora de vida. Nacidos en las oscuras entrañas de la tierra, los cristales son, sin embargo, seres que tienen una gran capacidad para almacenar energía y para captar y reflejar la luz. La fuente natural de luz y de energía más poderosa que existe son las radiaciones solares, pues en ellas está contenido todo el espectro lumínico, incluidos los rayos ultravioleta e infrarrojos.
Un procedimiento para combinar la acción purificadora del agua y la acción energética del sol consiste en sumergir el cristal en un recipiente con agua y exponerlo a la vez a la acción del sol durante unas dos horas. Pasado ese tiempo, el cristal debe secarse al sol, dándole cada quince minutos la vuelta para que los rayos solares iluminen por igual todas sus caras.
• La benéfica luz de la luna

También podemos limpiar y recargar de energía un cristal exponiéndolo a la luz de la luna, cuya claridad es más etérea, delicada y sutil que la del sol. La luz de la luna es especialmente beneficiosa para purificar y recargar los cristales destinados a la relajación, a la meditación y a la búsqueda espiritual.


• El poder de la Madre Tierra

La energía telúrica de la Madre Tierra tiene un gran efecto regenerador sobre los cristales ya que es la cuna en la que nacieron. Enterrados en su seno, y gracias a las fuerzas magnéticas naturales que emanan de ella, los cristales abandonan su carga negativa y recobran sus propiedades primigenias. Sólo hay que enterrarlos en un lugar seguro y dejarlos reposar durante tres días y tres noches. Lo mejor es cubrirlos con tierra esponjosa o con arena ligeramente humedecidas. Una vez desenterrados, conviene lavarlos con agua.

 El humo que limpia

Las tribus indígenas americanas quemaban en un recipiente incienso, eucalipto, salvia, cedro y otras plantas, maderas o resinas aromáticas para eliminar las energías negativas del ambiente. Este método purificador puede servir asimismo para limpiar nuestros cristales, basta con sujetarlos entre los dedos y exponerlos al humo aromático haciéndo
los girar muy despacio mientras nos concentramos en el deseo de transmitirles la esencia clara y pura del humo.
• El sonido de la campana

Por su posición suspendida, la campana se halla simbólicamente en ese espacio místico de comunicación entre el cielo y la tierra; sus ondas sonoras tienen un significado esotérico de purificación y creación. Exponiendo nuestro cristal a las vibraciones del sonido de una campana podemos descontaminar su campo de energía negativa y recargarlo positivamente. Tan efectivo como este sonido es el sonido de un diapasón, o de un cuenco o un gong tibetanos.


• La esencia de las flores de Bach

Este remedio floral también resulta útil en la limpieza y purificación de cristales. Basta con añadir unas gotas de dicha esencia en el agua del recipiente donde sumergiremos las piedras. Es aconsejable dejar el recipiente con los cristales expuesto a la luz de la luna durante tres noches.

La luz de la luna resulta muy beneficiosa para

la purificación y recarga de aquellos cristales que nos ayudarán en la relajación y meditación. Esta luz potenciará también los efectos depuradores de la esencia de las flores
CÓMO CONSERVAR UN CRISTAL
Los cristales más personales y los destinados a prácticas terapéuticas cuyo objetivo es abrir, fortalecer y armonizar los chakras, o bien crear campos de energía que favorezcan la relajación y la meditación, deben preservarse de cualquier emisión ambiental contaminante una vez limpios y recargados. Para ello, lo más recomendable es guardarlos en cajas de materiales naturales aislantes (madera, piedra o cerámica), o en bolsitas de tela de fibras naturales (seda, algodón, lino, etc.), que no generan corrientes electroestáticas nocivas.
EL MEJOR REGALO, UN CRISTAL Convertir un cristal en un regalo para un ser querido es una verdadera prueba de amor, con ello transmitimos a esa persona nuestros mejores deseos para que, por ejemplo, supe
re un problema emocional, se reponga de una enfermedad o viva con alegría una nueva etapa profesional o afectiva. Al regalar un cristal, conviene tener muy en cuenta cómo es la persona que lo recibirá y cuál es su signo astrológico (véase la tabla que sigue). Pero hay que advertir que no hay un único criterio entre los gemoterapeutas a la hora de establecer las correspondencias entre cristales y signos astrales. Nosotros hemos optado por adoptar el criterio tradicional de relacionar cada signo zodiacal con cristales de un determinado color, aunque ciertos cristales, que tienen muchas variedades cromáticas, se suelen asociar con diversos signos con independencia del color que posean. Además, el cristal más beneficioso para una persona no tiene por qué ser forzosamente un cristal asociado con su signo, sino con el chakra que convenga activar y equilibrar





LA OBSIDIANA
Extraido del libro: La biblia de los cristales. Judy Hall. Gaia Eciones 2005 
ATRIBUTOS:
Debilidades y bloqueos. Nada puede esconderse de la obsidiana.
La obsidiana es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar.
La obsidiana es una piedra sin fronteras y limitaciones. Consecuentemente, opera con extrema rapidez y gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, señalando como mejorar todos los estados destructivos y de pérdida de poder personal, esta piedra nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Hay que manejarla con cuidado y hay que usarla bajo la guía de un terapeuta cualificado, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables. Bajo una guía experta, sus cualidades catárticas son extremadamente valiosas. Provee una profunda sanación del alma.
 La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas para curar las emociones emponzoñadas o los traumas arrastrados hasta el presente. La obsidiana es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Porporciona un cordón enraizador desde el chakra base hasta el centro de la tierra, absorbe las energías negativas del entorno y fortaleze en tiempos de necesidad.Es de ayuda para personas muy sensibles. Bloquea los ataques psíquicos y retira las influencias espirituales negativas.
Una gran pieza de obsidiana puede ser extremadamente eficiente para bloquear las tensiones geopáticas o absorber la polución medio ambiental, pero su propensión  a hacer estallar la verdad a campo abierto tiene que ser tenida en cuenta. Muchas personas encuentran sus poderoros efectos son abrumadores, y prefieren trabajar con piedras más delicadas para esta tarea. Es extremadamente útil para terapeutas y consejeros, pues no solo ayuda a detectar el problema central, sino que limpia las energías liberadas en el porceso.
La obsidiana negra o color caoba son las más adecuadas para este propósitos, siendo la caoba más delicada. Asi mismo, poner una obsidiana junto a la cama o bajo la cama, puede expulsar el extres mental y las tensiones, puede tener un efecto calamante, pero también puede sacar a la supeficie las razones de esas tensiones. Dichas razones tendrán que ser confrontadas antes de poder recuperar la paz; esto resuelve el problema pemanentemente en lugar de tener unicamante un efecto paliativo. Las formas más suaves de la obsidiana como la lágrima apache o el copo de nieve son mejores para este porpósito.
Espiritualmente, la obsidiana vitaliza el próposito del alma, elimina los bloqueos y alivia la tensión, integrando la sombra psicológica con la totalidad para producir la integridad espiritual. Ancla el espíritu en el cuerpo. Esta piedra estimula el crecimiento a todos los niveles, anima a explorar lo desconocido abriendo nuevos horizontes.
Mentalmente la obsidiana aporta claridad a la mente y limpia la confusión y las creencias constrictivas. Sin embargo puede hacerlo dejando claro que es lo que está detrás del desorden o enfermedad mental. Cuando esto se ha aclarado, la obsidiana expande la conciencia permitiendote entrar en el reino de los desconocido con confianza y facilidad.
Psicologicamente la Obsidiana te ayuda a saber quien eres realmente. Te pone cara a cara frente a tu sombra y te enseña a integrarla. Esta piedra también te ayuda a identificar los patrones de corpontamiento desfasados. La obsidiana disuelve los bloqueos emocionales y los antiguos traumas, trayendo profundidad y claridad a las emociones. Fomenta las cualidades de fortaleza y compasión.
El mayor don de la Obsidiana es que permite ver la causa de la enfermedad. Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte dificil de aceptar y facilita también la digestión física. Desintoxica, disolviendo los bloqueos y tensiones de los cuerpos físicos y sutiles incluyendo el endurecimiento arterial. Reduce el dolor de artritis, los problemas de articulaciones, los calambres y ls lesiones. El elixir es benéfico para tratar los casos de shock. Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Puede usarse para reducir una próstata agrandada.
OBSIDIANA NEGRA:
Es una piedra muy poderosa y creativa. Ancla el alma y las fuerzas esprituales en el plano físico, poniéndolas bajo la dirección de la voluntad consciente y permitiendo que las energiías espirituales se manifiesten en la tierra. El uso de esta piedra incrementa el autocontrol. La oxidiana negra obliga a enfrentar al verdadero yo, llevandote a lo profundo de la mente inconsciente en el proceso. Trae a la superficie los desequilibrios y las cualidades de la sombra para que puedan ser liberados, resaltando los factores ocultos. Magnifica todas las energías negativas para que puedan ser experiementadas plenamente y después liberadas. Este efecto curativo se remonta a vidas pasadas y puede operar sobre la linea ancestral y familiar.
La obsisiana negra hace abono con el pasado generando una energía fertil para el crecimiento del alma. Invierte el mal uso que se ha hecho del poder y aborda las cuestiones relacionadas a todos los niveles, enseñando que tener poder no es dirigir el poder personal, sino canalizar poder para el bien de todos.
La obsidiana negra es protectora. Repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos. Facilita la liberación de viejos amores y ofrece apoyo durante el cambio. Usada en ceremonias chamánicas para resolver los desordenes físicos, la oxidiana negra también otorga el don de la profecía.
Las bolas de esta piedra, son poderosas ayudas para la meditación y la adivinación, pero solo deben ser usadas por aquellos que puedan procesar conscientemente lo que ven para el mayor bien de todos.El cuarzo claro ayuda a aterrizar y articular lo revelado. En sanación, la obsidiana negra puesta sobre el ombligo asienta la energía espiritual en el cuerpo. Sostenida brevemente en el tercer ojo, deshace las barreras mentales y disuelve los condicionamientos. Usada con cuidado, puede reunir energía dispersa y favorecer la liberación emocional.
www.mujerdespierta.es







AMATISTA: (Cristal de color violeta) Yin.
Chakra: Tercer ojo y corona. (6º y 7º)

La amatista es de la familia del cuarzo y posee una gama cromática que va desde el lila ténue al violeta profundo.

En la composición de su color intervienen el hierro, el magnesio y el cromo.
alt
  • Variedad de cuarzo. Refuerza sistema inmunológico y endocrino.
  • Aumenta actividad del lado derecho del cerebro y estimula las glándulas pituitarias y pineales.
  • Poderosa limpiadora de la sangre.
  • Ayuda a superar desordenes mentales. Relaja la mente y los pensamientos.
  • Purifica y regenera en todos los niveles de conciencia.
  • Ayuda en transformaciones difíciles y es muy buena contra las adicciones.
  • Transmuta la naturaleza baja a afectos mas refinados de sus potenciales mas elevados en el momento presente.
  • Representante del Rayo Violeta de la alquimia, la metafísica y la transformación. pasa a través de la ilusión.
  • Para la meditación y la canalización.
  • Tranquilizante, tiene fuertes cualidades protectoras,
  • Irradia sanación, amor divino, inspiración, intuición.
  • Excelente para aliviar dolores de cabeza.
  • Ayuda a conciliar los sueños y para conectar con los ángeles.
  • Ejerce una vibración protectora en el nivel áurico, y sobre todo en los pensamientos negativos, repetitivos, limitadores.
  • Como elixir es un gran purificador.
  • Aumenta el nivel de consciencia, pues amplifica las cualidades del hemisferio derecho.
  • Tener una pieza de amatista ayuda a limpiar energéticamente un lugar, de posibles parásitos energéticos que pudiera tener.
  • Este cristal tiene una frecuencia transmutadora tan elevada que literalmente anula toda energia negativa.
  • En terapia, la imposición de amatistas o mandalas de amatistas es el mejor, más rápido y eficaz tratamiento cristaloterapéutico en casos de dependencia, de cualquier tipo, especialmente drogadicción.
  • Se le considera una de las piedras del tercer ojo porque favorece la toma de consciencia en pacientes con conductas auto-destructivas.
  • Por su color violeta su energia es altamente transmutadora.
  • La amatista pertenece al elemento aire, por lo que la usaremos en tratamientos, bloqueos y fortalecimiento de las facultades mentales e intelectuales.
  • La piedras por excelencia para sanadores y terapeutas, ya que permite transmutar las energias densas que pudieran alojarse en el aura
Para mi es la segunda piedra más importante, la utilizo para otorgar energia de amor y consuelo en el chakra
 corazon



Cuarzo rosa (piedra del amor)

Se llama "piedra del amor" y cura todos aquellos males relacionados con el corazón tanto en un sentido físico como psíquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Nos impregna de armonía y paz interior y posee una gran acción sedante. Pertenece al signo Tauro a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todas aquellas personas que han nacido bajo este signo notarán los efectos beneficiosos del cuarzo rosa en su personalidad.
Propiedades para el cuerpo
Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil para la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardiaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.
Propiedades para la mente
Con el cuarzo rosa nuestro espíritu se ve reconfortado en tres aspectos:
Amor y sentimientos
Estimula el amor. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. Cura las heridas provocadas por la ausencia de amor. En magia se utiliza para conseguir el amor verdadero y es el cristal perfecto para regalar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor. Se recomienda también a personas con carencias afectivas. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Nos incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.
Armonía y paz interior
Da paz, tranquilidad y estabilidad emocional. Proporciona armonía y comprensión. Libera el corazón de tensiones y es bueno para conseguir una buena relajación.
Acción sedante
Muy útil en patologías nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.
Fuente: www.meigaweb.com/gemoterapia1cuarzo.htm




Cuarzo blanco (lechoso)
Constituye una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco. Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. También pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Los nacidos bajo este signo se sentirán muy sosegados portando una piedra de cuarzo blanco.

Propiedades para el cuerpo.
Tiene la propiedad de curar las enfermedades provocadas por un golpe de frío o humedad como: rinitis, sinusitis, inflamaciones crónicas del árbol genitourinario y otitis media serosa. Mejora la circulación linfática. Es un buen diurético y estimula la lactancia.

Propiedades para la mente
Recibe, trasmite y amplia las energías positivas. Aumenta la capacidad mental. Mejora la memoria. Es la piedra universal. Se cree que es un excelente protector contra la pérdida de energía. Ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión, obnubilación, y tristeza sin causa aparente. Muy útil para personas muy reservadas que ocultan su verdadera identidad, y para aquellas que tienen dificultades para reflexionar y meditar.
Fuente: www.meigaweb.com/gemoterapia1cuarzo.htm

Propiedades esotéricas y curativas de la
 Apatita.
 
Se vincula con el chakra laríngeo y cardíaco.
Es aplicable para problemas de constipación e insomnio.
Facilita el entendimiento y la comunicación. 
Distingue lo importante de lo superfluo, refuerza el poder de decisión.
La variedad azul, es útil como relajante y armonizadora.
Contra la fiebre.
Tiene la propiedad de inspirar
Es el punto de encuentro entre la conciencia y la materia
Piedra de manifestación
Favorece una actitud humanitaria
Está sintonizada con el futuro y a la vez conecta con vidas pasadas
Desarrolla los dones psíquicos
Desarrolla la sintonía espiritual
Profundiza la meditación
Eleva la kundalini
Favorece la comunicación y la auto expresión
Retira la negatividad de uno mismo y de los demás
Incrementa la motivación
Acumula reservas de energía
Induce apertura y desenvoltura social
Favorece la extroversión
Disuelve la desconexión
Resulta de ayuda para los niños hiperactivos
Resulta de ayuda para los niños autistas
Estimula la creatividad y el intelecto
Aclara la confusión
Expande el conocimiento y la verdad
Alivia la pena, la apatía y la ira
Reduce la irritabilidad
Ayuda a superar el agotamiento emocional
Libera el chacra base
Elimina la frustración y sustenta la pasión sin culpa
Sana los huesos
Ayuda a la formación de cartílagos, huesos, dientes y habilidades motoras
Favorece la formación de nuevas células
Ayuda a la absorción del calcio
Mejora la artritis, los problemas de las articulaciones y el raquitismo
Cura las glándulas, meridianos y órganos
Ayuda a superar la hipertensión
Elimina el hambre
Eleva el ritmo metabólico
Potencia un estilo de comer más sano
Equilibra los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual
Equilibra los chacras
Sana los huesos



Se vincula al chakra coronaria y garganta.
Esta gema esta vinculada con los centros energéticos de la garganta y coronario. Es utilizada para aumentar la belleza y el poder de magnetismo, atrayendo prosperidad y riqueza.
En el mundo orgánico desarrolla un papel fundamental como componente mineral de los huesos y los dientes. Por sus altas vibraciones da una mayor capacidad  esclarecedora, ayuda a distinguir lo importante de lo superfluo y refuerza nuestro poder de decisión.
El origen de este vocablo proviene del griego y significa embaucadora, engañadora, probablemente se refiere a su similitud con otros minerales. 
Este cristal está formado por fosfato de cal natural y contiene pequeñas cantidades de fluoruro o cloruro de calcio. 
Tradicionalmente se lo ha utilizado en la industria como fertilizante, por tener un contenido alto de fosfatos. 
Las apatitas con las tonalidades más hermosas se pueden encontrar en México, las hay de color amarilla, verdes y púrpuras. 
La tonalidad amarillo limón tiene una gran belleza, lo que hace suponer que en un futuro sea cada vez más valiosa. 
Este color tiene las vibraciones más intensas y posee una gran capacidad esclarecedora. 
Se la utiliza en meditación para reforzar el poder de decisión y profundizar las convicciones, ya que ayudan a distinguir lo importante de lo superficial. Mercurio la rige y corresponde a los signos zodiacales de Leo, Virgo y Cáncer. Se relaciona al chakra corona y al chakra garganta.



No hay comentarios: