LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

SOLO POR HOY NO TE ENFADES
SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
SOLO POR HOY SE AGRADECIDO
SOLO POR HOY SE AMABLE CON TODO SER VIVIENTE
SOLO POR HOY EN TODO LO QUE REALICES SE HONESTO

DIVINO

"Amar Incondicionalmente es comprender que tienes que dar todo, dejar todo, tomar todo, aceptar todo sin distinción, entrar a tu Corazón, fluir hacia el Corazón de los demás seres y cosas, sin discriminación. Es sentir a todos y todo dentro de ti, entrar infinitamente dentro de la compasión perpetua de la Gracia y ser, sólo ser lo que eres, una perla, parte de la Fuente Divina, del Padre-Madre-Dios-Diosa."

Vistas de página en total

ALGO DE MI

Te amo. Te respeto. Amo estar contigo, pasar tiempo contigo.
Pero no te necesito. No necesito de ti para estar satisfecho.
Ya no eres responsable de mi felicidad.
Tampoco has sido culpable, ni nunca lo serás, por mi infelicidad.
Te libero de la insoportable carga de tener que cumplir mis expectativas, de tener que cambiar para ajustarte a mis interminables necesidades, de tener que ser aquel que me complete.

Ya estoy completo. Te amo. Te respeto. Tal y como eres.”

Un día Comprendí... Sentí...Aprendí...

UN DIA COMPRENDI
Un día comprendí, que amando sin límites  lograba superar el dolor, la soledad y la distancia…
Un día comprendí, que cuando se amaba sin esperar respuestas, las respuestas llegaban solas y de la mejor forma.
Un día comprendí que amando a todos por igual, los envidiosos, celosos, vanidosos, orgullosos, agresivos, impiadosos… los sanaba y me sanaba, pues el amor es un bálsamo que perdura en el tiempo eterno y en el espacio infinito.


Un día comprendí, que cuando lloras en el rencor y el odio, cada lágrima socava aún más las heridas y te alejas de la tu propia esencia, pero cuando las lágrima se acompañan del amor el dolor es sanado en la LUZ!!!.


Un día aprendí, que las enfermedades son las respuestas de… emociones negativas, pensamientos descontrolados, palabras hirientes, acciones agresivas.
Un día sentí que perdonando y perdonándonos a nosotros mismos, las heridas cicatrizaban más rápido y las enfermedades se transmutaban en salud.



Un día aprendí que el Ser Humano, es el único ser vivo del Planeta Tierra, que comete el mismo error, miles de veces y continúa diciendo que tiene razón y la responsabilidad es ajena.
Un día aprendí, que la lógica se puede aplicar a casi todo, menos… en el sentir del corazón.
Un día aprendí, que cuando solté la “lógica” y me anclé al corazón, logré ingresar a mi propia y única… Paz Interior.
Un día aprendí… con lágrimas de compasión, sonrisas de ternura, silencio interior y Paz en mi corazón, que la vida es un instante en la eternidad de Dios.
Un día sentí que yo soy un pedacito de Dios encarnado con una misión… Ser Luz en el caos, ser Amor en el conflicto, ser lazo de Unión en la separación, ser la que soy aunque no me comprendan, aunque me juzguen, hasta cuando me insultan.


Pues para eso es el AMOR, para serlo siempre, no solo cuando nos aman, sino también cuando nos discriminan, nos ignoran, nos golpean, cuando se alejan y cuando se olvidan de nuestro amor.
También aprendí que el amor perdura, no envejece, no se pierde, siempre está presente, pues siempre deja algo en los corazones, esas chispas de alegría que te iluminan en la peor de las tormentas.
Un día aprendí, que hasta el corazón más duro, se doblega con una caricia de amor, pues para el amor nada es imposible.
Un día aprendí, que la sabiduría, no se encuentra en los libros, ni en las profecías, ni en el conocimiento de lo que fuimos en otras vidas, ni canalizando a los Maestros, ni encontrando el Alma Gemela, ni conociendo a la Llama Gemela, pues ante la adversidad, ante la alegría, ante Dios Padre/Madre, siempre se está solo… nosotros y la Fuente Divina.
Un día comprendí, que soy el resultado de milenios, pero no lo recuerdo, entonces…caminando hacia mi Silencio Interior encuentro la Paz de mi esencia.
Un día comprendí que aceptar mi realidad cotidiana por más agobiante que la sienta, fue mi elección, antes de llegar a este tiempo, para mi mejor bien y para el mayor beneficio de todos aquellos que están conectados a mí corazón.

Un día aprendí… que el verdadero AMOR es silencioso, nada pide y entrega todo.
Nada pregunta y sabe todo, pues el amor es como el aire que se filtra en todas partes, llega más allá de la mente, del conocimiento… nunca se detiene, pues no conoce de límites.



Hoy quiero dar las gracias al universo, por todas las oportunidades de aprender que me ha ofrecido y me ofrece, aunque también he de pedir disculpas por saber las cosas que se y continuar quejándome, se ha hecho un vicioPero hoy, voy ha hacer la promesa sagrada de ser feliz de no juzgarme mas, de no preocuparme de lo que los demás piensan de mi, me voy ha aceptar plenamente.
Si la gente me ha juzgado y yo he creido lo que me decían ciegamente, estoy sufriendo por lo que ellos piensan de mi y a la vez los juzgo yo a ellos. Este juego se ha salido de toda proporción y la humanidad entera estámos sufriendo por eso.
He decidido no juzgarme a mi misma, no soy perfecta, estoy llena de miedos, es algo humano,es la única manera que veo para salir del juego de los juicios.
Tengo la clara visión de que todos estamos sufriendo la misma enfermedad, ya veras analizate por un momento, veras que sin darte cuenta estas haciendo juicios sobre las personas, eso no quiere decir que los divulgues en voz alta, seguramente te los haces a ti mismo.
Si me acepto a mi misma podre aceptar a los demás, y asi ayudare a los demás ha aceptarse asi mismos. Le voy a dar un giro a todo el proceso ME ACEPTO A MI MISMA COM AMOR para salir del juego de los juicios.
Un besazo a todos.


ESTOY DE PASO

En ocasiones, me cruzo con la ira…, y ella se empeña en tomarme del brazo, pero le digo: “¡No puedo irme contigo… tratá de comprender…estoy de paso…”.

Otras veces la duda me visita intentando enredarme en su fracaso, y de la misma forma me disculpo: “Perdoname, pero… estoy de paso.”

Algunos días es la intolerancia quien trata de envolverme con su abrazo, pero también me niego a recibirla: tendrá que dispensarme…estoy de paso.

Y hay circunstancias en que el sufrimiento es el que trata de llenar mi vaso, más sé de su carácter ilusorio y no le doy cabida…estoy de paso.

Incluso cuando llegan los temores esos que asustan siempre por si acaso, con su monton de preocupaciones!- tampoco los atiendo…estoy de paso.

No quiero demorarme en pequeñeces…
¡Cada minuto es un tesoro escaso, que se va entre los dedos como el viento! Y como el viento...¡también yo estoy de paso…!



A PESAR DE TODO

SONRIO
Aunque la vida me golpee.
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos.
Aunque se me cierren las puertas.
Sonrío....

SUEÑO
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento.
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse.
Porque soñar me hace feliz.

LLORO
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón.
Porque mi angustia decrece, aunque solo sea un poco.
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

AMO
Porque amar es vivir.
Porque si amo, quizás reciba amor.
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.

COMPARTO
Porque al compartir crezco.
Porque mis penas compartidas, disminuyen.
Porque mis alegrías se duplican.

¡Sonrío, sueño, lloro, comparto, vivo!
Pienso en todos mis amigos.

¡GRACIAS A DIOS!
Cada día doy gracias a Dios porque puedo hacer estas cosas.
Doy gracias a Dios porque me da la oportunidad de vivir un día mas.
Doy gracias a Dios por permitirme compartir contigo este mensaje.

“Que tus momentos sean de paz y todos los días sean grandiosos



Todo va Cambiando Con El Tiempo....

He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente,
Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas.
Quiero hacer anillos tirando piedras al agua. Quiero pensar que los dulces es mejor que el dinero, pues se pueden comer. Quiero tener un receso y pintar con acuarelas. Quiero salir comodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello. Quiero dormir 10 horas todas las noches. Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con mis amigos en un dia caluroso de verano. Quiero abrazar a mis padres todos los dias y enjuagar mis lagrimas en sus hombros. Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando todo lo que sabia eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabia que no sabia y no me preocupaba por no saber.
Cuando todo lo que sabia era ser feliz porque no sabia las cosas que preocupan y molestan. Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno. Quiero pensar que todo es posible. En algun lugar en mi juventud madure y aprendi demasiado. Aprendi de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados. Aprendi sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte. Aprendi de un mundo que saben como matar y lo hacen. .Quiero regresar a los dias en que la musica era limpia y sana. Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era. Caminaria de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la concha mas bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación. No me preocupaba el tiempo, las deudas, o el dinero. Solo pensaría en que iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no. Quiero vivir simple, nuevamente. No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la pérdida de seres queridos. Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia,de la paz, los suenos, de la imaginación. Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena



 Hoy, me preguntaron algo... afirmando que soy una persona que no tengo ambiciones, y es verdad... no tengo ambiciones... alguien (muy enojado conmigo no se porque) me pregunto " Dani... ¿y sin ambiciones... hacia donde crees que vas? Porque las ambiciones son aquello que te empuja para ir detras de alguna meta, Simplemente respondi... Pasa que Hoy no voy detrás de nada… simplemente… Voy ... Hoy por hoy  soy tan feliz recorriendo el camino … que ni se a donde es, que “dicen” que uno debe llegar. Me maravillan las cosas que suceden cada dia... me asombran. Las sincronicidades... y esas causalidades tan benditas donde solo la mano de los seres de LUZ puede estar. No se... sinceramente hacia donde lleva mi Camino... solo se que dia a dia lo transito con el maximo de Amor que puedo dar ... intentado ir siempre hacia adelante, y disfrutando de aquello que encuentro en el sendero... y amando a las personas que me acompañan y que me permiten les acompañe... Asi que supongo... que voy bien. Mi dicha reside hoy en que cada dia comience con alegria y termine en paz…
¿Qué es lo verdaderamente necesario? Necesario… es muy diferente a Util… Hoy… no necesito realmente para ser feliz… un neceser  de maquillaje y pieles… ni bisuteria… No necesito adornos costosos, realmente no necesito perfumes caros , Ni vajilla de plata y porcelana… ni sabanas de seda… Ni siquiera un coche. Esto, si es util, pero no necesario hoy para mi aunque lo tengo… Si necesito de la Armonia… la tranquilidad… la serenidad que me da el saber que soy dueña de lo que pienso y siento… de la seguridad que me da saber que Dios… no esta lejos, arriba… sino que su Presencia Divina esta dentro de mi, y que alli, es donde puedo acudir cuando necesito algo… lo cual se que sera manifestado… antes o mas tarde… porque tengo FE. Si necesito compartir lo que llevo dentro y lo que voy descubriendo y aprendiendo de mi misma y de los demas… Hoy no necesito ser la primera en todo, en algo… en nada…  no me hace falta el reconocimiento, ni el merito… la competencia… conmigo misma… con los demas, en todos los sentidos, ha perdido con el tiempo su significado para mi… es una palabra esteril, insulsa… …

Y estos con los conceptos que han hecho que muchos me llamen “conformista” o que “no tengo ambiciones”… Y si… Realmente estoy muy conforme, satisfecha con lo que tengo… aquello que hubiera deseado “cambiar”… de alguna manera lo  adapte a mi vida… Y Si… No tengo “ambiciones”… mas bien, tengo metas, bien firmes y que nada tiene que ver con adquisiciones materiales…mis metas son tan sutiles… que quienes no me conocen de verdad, ni llegan a percatarse de ello… Porque hoy no voy detrás de nada… simplemente… voy…

En verdad siento que tengo lo que necesito… y doy infinitas GRACIAS al Universo, a Dios, al Cielo, por eso.

Ante las cuestiones de la vida… que antes me parecian obstáculos… nudos que iban trenzandose para alienar mi camino… hoy, me relajo…  Se que estoy Aqui (Tierra...) tomando aprendizajes muy valiosos... los Benditos "Tesoros que guardar en el Cielo" que mencionaba el Maestro Jesus... Tengo nudos que desatar... cosas que desenredar... bloqueos que superar... todos tenemos que pasar por experiencias, mas o menos duras... La cuestion es... solo de actitud... actitud de corazon... Un corazon "manso y humilde" reconoce el significado verdadero y la esencia de todas las cosas... Siento que ya no lucho, ya no me enfrento con mi vida… sino que simplemente EXISTO... Alli esta el quid de la cuestion... En dejarse FLUIR APACIBLEMENTE a traves de todas las circunstancias de la vida, recordando siempre, que aun los nudos mas anudados, estan alli para que algo aprendamos... Cuando interpretamos esto... todas nuestras "ataduras" se deslizan... y desatan practicamente solas... porque FLUIMOS
Cada vez que he tocado fondo… alli, me he encontrado alli conmigo misma… Fuimos aquella situación que me llevo hasta yo misma…  Es entonces que descubri la Fuerza que soy capaz de desarrollar… Tocar fondo, se ha convertido en una Oportunidad Maravillosa para descubrir quien soy  en realidad, y hasta donde puedo llegar en el camino de regreso hacia mi misma . Aprendi a usar el fondo… para hacer pie… y tomar impulso hacia la superficie… y asi encuentro cada vez los peldaños para ir subiendo nuevamente. Las caidas… ya no son obstáculos, sino oportunidades para volver a ponerme en pie.

El desapego emocional… tambien ha sido algo que me ha sorprendido bastante… y el desapego fisico de las personas… Sentir que ya no existe la dependencia de lo que diga, piense o sienta otra persona… O de pronto (Y para quien no comprende lo que el desapego realmente significa, quizas esto suene duro…) sentir que ya no es necesario estar visitandonos todo el tiempo, para estar “presentes” en la vida de los demas… cuando hay Amor… siempre estamos… y al Verdadero Amor, no lo alimentan los demas, sino uno mismo … Es saber que en el plano del Alma… que en otra dimension, aunque no nos veamos, estamos conectados.  Bueno, mis amistades, a quienes hace mucho no visito, suelen reprocharme esto… y me llaman “distante” o “desapegada”… y si… desapegada… Al principio esto me hacia sentir muy mal… hasta que comence a enviar Reiki a personas que no veo muy asiduamente… y alli descubri que nos conectamos… y en ocasiones hasta conversan nuestras almas… Listo… entonces comprendi que no es por una falta de Amor que una tiende a alejarse a veces de los demas, en lo fisico… Hay muchas maneras de manifestar amor...

El PERDON… es otra forma de desapego… dejar ir aquello que nos ofendio… no, mejor dicho, aquello que ofendio a nuestro ego… Cuando nos desprendemos de un insulto, de una agresión, y la dejamos donde debe estar (en el Pasado)… sobreviene el olvido y el perdon… Eso nos da Libertad.

Lo que aprendo del SILENCIO … si, el SILENCIO… darme cuenta de pronto que no hacen falta las palabras en algunas situaciones… porque el lenguaje de la mirada es suficiente… Y en otras ocasiones… romper el silencio, el milagro del silencio es hasta… inoportuno e ingrato… Disfrutar esos instantes en que no debemos centrar la atención en nada… en escuchar a nadie,… ni emitir sonido alguno desde nosotros mismos… Silenciarnos y poco a poco ir callando la parlanchina mente… hasta que todo nuestro ser este envuelto en un Silencio Magico. Sentir tambien que no hay palabras ya que puedan expresar lo que uno esta sientiendo, porque lo que fluye por dentro es tan intenso …Para que enredarnos entonces en dialogos esteriles, cuando con una sonrisa, una caricia y una mirada podemos resumirlo todo… Ya no necesito escuchar tantas veces “TE AMO” porque puedo sentirlo, aun en la distancia y con el paso del tiempo… Y tal vez, por eso pienso que no es necesario que lo diga tantas veces… porque supongo que el AMOR es algo que uno exhala por los poros cuando vive enamorado de la vida. Parecere fria, quizas para aquellas personas que viven pendientes y dependientes de las palabras que uno diga… pero es aprendi a dominar mis emociones… no he prescindido de ellas… pero las he domado… No es que no sienta… siemplemente es que “aprendi a sentir”

Mientras alguien frente a mi habla y habla y habla… puedo ver algunas veces los colores que irradia, y me quedo embelesada, sumida en un silencio… disfrutando. Si… estoy disfrutando el poder ver mas alla… de las palabras que me esta diciendo… y quizas no le escuche (alli es la parte donde mi interlocutor se enfada… jejejeje) si, no te escuche, pero te vi. Y eso… eso vale mas que las palabras.

Tal vez, Hasta ahora, el mayor aprendizaje me lo brindan las circunstancias diarias de mi vida… y  los maestros que han ido y van apareciendo, que me estan guiando, me estan conduciendo hacia la Libertad, a la Independencia… y el Desapego…

 Gracias a quienes dia a dia me van ayudando a aprender




Intercambio energético 
que mantiene el flujo de la Ley Universal ... Dar y Recibir
Cuando el Universo te hace llegar con Amor lo que necesitas, ponte en alineación y armonía con lo recibido dando lugar a la correspondencia...Retornando el flujo de energía a la Fuente Universal de la Abundancia.
Recibir con Amor es tan importante como Dar con Amor. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, no hay energía detrás del acto de Dar, entonces se rompe el flujo de la abundancia. Lo más importante al dar y al recibir, es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad, Armonía, Serenidad, para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia y todo aquello que necesitamos seguirá llegando a nuestras Vidas.


                         
 NO CAMBIES TU  NATURALEZA

Un Maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando en un río, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán le picó en la mano.
 Por la reacción al dolor, el Maestro lo soltó de forma abrupta, y el insecto de nuevo volvió a caer al AGUA, y por supuesto continúo ahogándose.
 El Maestro intentó sacarlo otra vez del agua, y de nuevo otra vez el pesado del alacrán le volvió a picar… ¡Dios que dolor!
 Alguien que había observado la escena con curiosidad, se acercó al maestro y le dijo:
 “Perdóneme amable Maestro, ¡pero usted es tan testarudo como mi abuelo!
 ¿No entiende que cada vez que intente sacar el escorpión del agua, éste le picará?”.
 El Maestro con una sonrisa le respondió:
 “La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su propia naturaleza y eso no va a hacer que yo cambie mí propia Naturaleza, que es ayudar y servir siempre a los demás.” Y entonces ayudándose de una hoja, el Maestro sacó al animalito del Agua y le salvó la vida.

 Moraleja:

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, se ríe te ti, te abandona, se olvida de tu AMOR y te desprecia; simplemente toma precauciones. Algunos/as buscan la Felicidad, otros la rechazan. Es algo que siempre necesitamos recordar, cuando nos desilusionamos de las respuestas y las actitudes de algunas personas…




               Mensaje al Mundo por la Paz 

Humanidad: Yo sé que te sientes muy distante de la paz, de la armonía, de la fraternidad, y tienes razón porque es tan diferente en cada hombre el concepto sobre Dios, sobre la vida, y sobre la verdad, que tal parece que hay muchos dioses o que existe un dios para cada hombre.
Mucho te has acostumbrado ante la maldad existente, que ya no te detienes a meditar en las causas que la originan. El mundo se agita en medio de una tempestad y ha perdido el rumbo.
La niñez ya conoce la amargura y pronto endurece su corazón, los adultos son atraídos por los rencores ambiciones, y odios, también los adolescentes y a todos les ha llegado el veneno acumulado a través de los tiempos.

Se atenta contra la vida, existe soledad en el espíritu y tristeza en el corazón, hay luto y lágrimas, pobreza material y espiritual ¡El mal se ha multiplicado, ofuscando la mente y el corazón!

La humanidad sufre estas consecuencias, porque a través de los tiempos ha desoído la voz de la conciencia alterando la Ley, en su forma de pensar, actuar, y vivir.

La tristeza de esta humanidad, se ha convertido en un clamor que ha llegado a la altura de los cielos. ¿Cuándo habrá verdadera comprensión y amor entre los seres de este planeta, cuándo podremos vivir en verdadera armonía, cuándo habrá justicia en los jueces, magnanimidad en los gobernantes, cariño y amor a la creación?

Yo le digo a la humanidad: Cuando el orden de su vida cambie, y sepan mirar fuera de ustedes mismos cuando desparezca la soberbia, el orgullo, la vanidad, cuando el odio no sea tomado como verdad.

Yo solo te pido humanidad, que reconsideres muchos actos y pensamientos de vuestra vida. 
Para que la oración, sea efectiva, tiene que estar acompañada de la regeneración y de buenas obras, no basta con pensar. Todas las horas y todos los sitios son propicios para orar.

Es necesario que la fuerza de la oración, supere el estruendo de las armas y de la maldad.

Comprendamos que todos sin excepción somos responsables de este caos y no quiero volver a repetir las frases de aquel tiempo: ¡el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra!, en otras palabras

Quien no es causante de la guerra, es responsable de la paz.

Como único camino, no esperen otra solución pueblos y naciones del mundo.

Porque la verdadera paz no se logra con mandatos, ni decretos, con odio, atentandos, sembrando terror, dolor, pérdida, el orden mundial debe cambiar, ya está cambiado, mañana nos despertaremos diferentes?, tanto dolor era necesario para reflexionar, cuántos más deben morir, cuántos más deben llorar, cuántos más debemos elevar nuestros gritos de súplica, rogando reflexión, bregando por el sentido común, por la paz ...??

(Nunca creí que un día iba a despertar, y necesitar enviar, este mensaje, que estaba guardado en mis archivos, pero con lágrimas de dolor y estupor lo saco a la luz, lo comparto, mi alma no está quieta, se agita ante tanto sufrimiento, somos testigos impávidos de la degradación del hombre)

OREMOS POR UN MUNDO MEJOR , OREMOS POR LO NIÑOS Y POR TODOS LOS SERES
VIVOS "PARA QUE LA LUZ Y EL AMOR SEAN EL CAMINO ".

                                  LLEGARA 



Llegará un momento de tu vida en que comenzarás a hacerte una serie de preguntas. 

¿Soy feliz con quien soy? ¿Soy feliz con la gente que me rodea? ¿Soy feliz con lo que hago? ¿Soy feliz con el rumbo de mi vida? ¿Tengo una vida,o simplemente vivo?

No dejes que estas preguntas te preocupen o inquieten.Simplemente,sitúate en la dirección de tus sueños,encuentra tu fuerza.

No pases mucho tiempo pensando y muy poco haciendo. 

¿Lo intenté con toda mi alma? ¿Permití que otros me desanimasen aunque sabía que podía hacerlo? ¿Moriré sin saber qué podía haber sido o qué podía haber hecho?

No dejes que estas preguntas te preocupen o inquieten.Simplemente,sitúate en la dirección de tus sueños y encuentra tu fuerza.

Habrá gente que dirá: "no puedes".Podrás.

Habrá gente que dirá: "no debes mezclar esto y aquello".Dirás: "mírame hacerlo".

Habrá gente que dirá: "ve a lo seguro,es demasiado arriesgado". Aprovecharás la oportunidad y no tendrás miedo.

No dejarás que estas cuestiones te preocupen o detengan.Te situarás en la dirección de tus sueños,encontrarás tu fuerza , andaras tu camino.

Encuentra tu camino.
 




MIS DESEOS PARA ESTA NAVIDAD.



Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes para que los nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....



                          NO TE DETENGAS


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Versión de: Leandro Wolfson



 cita del libro “Las enseñanzas de Don Juan”, de Carlos Castaneda

 

 Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo… Te diré cual es: ¿Tiene corazón éste camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Si el camino tiene corazón es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita.
Don Juan MatuS






No hay comentarios: