Páginas

CURSO DE ANGELES del 31 al 40




LECCION 31

CONCIENCIA ANGELICAL

Creadora Alexiis

Publicado por María Elena Syro P

Con el comienzo de la Nueva Era, ha llegado el tiempo de iniciar la colaboración entre los Ángeles y los hombres, a fin de erradicar de nuestro planeta esta época oscura de masacres, de odio, de consumismo desenfrenado, que es el resultado de un egoísmo sin límites, que a todos nos está afectando por igual.


En todo el Planeta, con modalidades diversas, según el diferente nivel de comprensión humana, los Ángeles hacen resonar en los planos de la conciencia, la delicada nota de su llamada. En el estruendo de las metrópolis, en el silencio de los templos, en las escuelas, en las oficinas, en cualquier lugar donde haya seres humanos, cada vez más personas entre ellos alcanzan a percibir la llamada de los hermanos alados.


Muchos captan el mensaje durante el sueño, cuando de cada ángulo de la Tierra millares de hombres y mujeres son reunidos en las “Aulas Nocturnas de Aprendizaje”, para ser instruidos ocul-tamente. Casi nadie, al despertar, recuerda lo que ha recibido en la noche, ésta es la regla. Con la mente libre de condicionamientos o recuerdos, cada uno puede trabajar en el Plano con sus propios medios, por pequeños o grandes que sean.


La selección en “Clases de Aprendizaje” se efectúa en todo el planeta entre hombres y mu-jeres de cualquier edad, desde niños a ancianos. No se tiene en cuenta ni el nivel de cultura ni la condición social, sobre todo se examina el aura de los individuos, eligiendo a los predispuestos para el servicio activo.


Desde lo alto nos observan y nos valoran, casi todos somos útiles para las inescrutables fi-nalidades de los Maestros. A menudo, personajes imprevisibles, a los que ningún humano daría crédito, forman parte activa del Plan, junto con otros que, aparentemente, nos parecen más pre-dispuestos. El metro de los Maestros no es ciertamente el de los hombres…


Para que los Ángeles puedan trabajar en nuestra dimensión y acelerar nuestro crecimiento evolutivo, no hacen falta muchas cosas; nuestros Hermanos Mayores no ponen condiciones taxativas. Su mundo es de alegría, serenidad y armonía, las mismas cosas que querrían instaurar en el nuestro.


Los requisitos fundamentales para colaborar los poseemos todos, pero uno particularmente facilitará el camino de ellos hacia nosotros: nuestra serena confianza en la existencia real de Ellos.


Para que esto se realice será necesario mucho tiempo; cuánto, depende de nosotros. No se buscan héroes sino seres humanos.


Es necesario crear un puente entre las dos dimensiones, y veremos que una vez iniciada la construcción por nuestra parte, súbitamente nos los encontramos de frente, sin tener que esperar a llegar a la mitad del trabajo.


Abrir nuestro corazón y la mente a los Ángeles no comporta gran dificultad. Es necesario que nos hagamos “inocentes como niños”, hacer puro nuestro corazón, que nuestros fines estén libres de segundas intenciones. Es una elección de vida, pero entre las más sencillas de realizar.


Los Ángeles en principio, no ponen condiciones particulares a su colaboración. Son espíritus puros, incapaces de pensamientos negativos, de finalidades ocultas y dañinas, y piden de nosotros la misma pureza y transparencia.


Quien decida trabajar con Ellos debe olvidarse de sí mismo, debe hacerse un limpio y des-interesado servidor de la humanidad. Quien se acerca a los ejércitos celestiales debe hacerse transparente como el cristal, debe ser un canal limpio por medio del cual la energía que viene de lo alto, pueda fluir libremente para ser vertida sobre el género humano que todavía duerme. Ningún pensamiento egoísta, ningún separatismo o segundas intenciones deben empañar corazón y mente de quién pretenda trabajar con Ellos.



LECCION 32

LOS ÁNGELES DE LA CABALA

Creadora Alexiis

Publicado por María Elena Syro P



Con diferencia a la tradición cristiana, la cábala hebraica dedica muchísimo espacio a la búsqueda de los nombres sagrados de los Ángeles o genios cabalísticos, como también se los llama.

La ciencia cabalística, a través del estudio numerológico y basándose en el alfabeto hebraico, descubrió que la suma del valor numérico de las letras forman el nombre de Jehová (Dios) en un total de 72. de este total de 72 proviene el número de 72 atributos de Dios y de los Ángeles que cercan su trono.

Los nombres de los 72 genios cabalísticos fueron extraídos de una parte del Libro del Éxodo de la Biblia hebraica, a partir de una difícil combinación de letras y palabras allí expresadas.

Resulta para todos muy interesante conocer el nombre del Ángel que dominaba sobre el planeta el día de nuestro nacimiento, y en las pocas líneas que lo acompañan, reconoceremos en él algunas características que nos son propias.
Según el Zohar, o libro de los nombres, setenta y dos Ángeles rodean el Trono de Dios. Ruedan perennemente alrededor de una elipse que corresponde al conjunto de las constelaciones del Zodíaco.

Cada uno de estos Ángeles de luz, contrasignado con un número del 1 al 71, domina por cinco días, ocupando así cinco grados del arco en el zodíaco celeste. Para facilitar los cálculos, siendo que los grados son 360 y los días 375 (esto es 72 x 5 = 360), se ha hecho una excepción para el Ángel Nro. 72

Esta criatura, de nombre Mumiah, domina durante un período delicadísimo de transición entre Piscis y Aries, esto es, entre la oscuridad del fin del invierno y la luz del equinoccio de primavera. Solamente Él domina por diez días. Esta es la tabla más simple, la que no da ningún proble-ma para su interpretación.

Las pocas indicaciones disponibles dicen que los nombres se forman por tres versículos misteriosos del capítulo 14 del Éxodo, uno de los cinco libros de Moisés.

Cada versículo está formado por 72 letras. El nombre de cada Ángel está formado a su vez por tres letras (HIA, AEL, EL o IEL), que son nombres divinos atribuidos a diversas legiones de Ángeles.

La aviación civil israelí, por ejemplo, ha elegido como nombre para su compañía de bandera, “EL AL”. Solamente los entendidos saben que su significado es poco más o menos “Las Alas del Ángel”. Todos tenemos necesidad de protección.

Según la tradición, los nombres de los Ángeles que habitan las moradas de Oriente y Occidente y terminan por EL, IEL, IAEL, mientras que ellos que residen en las mansiones del norte y sur terminan por IAH y AEL.

Según el Zohar, la escala que Jacob vio en sus sueños, estaba formada por 72 escalones, cuya máxima altura puesta sobre los rayos del sol y de la luna, se perdía en las mansiones celestes.

Por medio de esta escalera mística, una multitud e Ángeles (la influencia de Dios) descendían y se comunicaban con todas las órdenes de Jerarquía Celestes y con todas las criaturas del cosmos.

Este número desarrolla un papel importante en las tradiciones. Los 72 Ángeles presiden los 72 quinarios del cielo, esto es, las subdivisiones del círculo zodiacal en sectores de cinco grados cada uno (5 x 72 = 360)

Jesucristo habría elegido, además de los 12 apóstoles, 72 discípulos. También los ancianos de la Sinagoga eran 72.

Por medio de estas indicaciones, los antiguos cabalistas han elaborado los 72 nombres de los Ángeles.

Cada Ángel lleva consigo un “atributo divino”, una especie de himno que canta incesantemente y con el cual testimonia la grandeza divina.

Cada uno de los atributos divinos que el Ángel repite permanentemente como mantra, es también el “don” que Él trae a su protegido.

Cada uno de estos espíritus sirvientes ocupa cinco grados del zodíaco, esto es, “domina” durante cinco días al año, cediendo después el paso al Ángel que le sucede. Pero debemos tener presente que el año celeste comienza no el 1º de Enero como el año solar, sino en la medianoche del 21 de marzo.

Todas las cosas comienzan en la media noche, cuando el día “viejo” se acaba y surge el siguiente. Dondequiera que nosotros nos encontremos, la influencia del nuevo día comienza a hacerse sentir a partir de la hora cero. Y al mismo tiempo, el dominio de los Ángeles planetarios.

Con la siguiente tabla, será, pues, facilísimo para cada uno encontrar el nombre y las fun-ciones de su propio Ángel dominante. Atención, no se trata del Ángel custodio personal; para conocer su nombre deberemos esperar a que nos lo sugiera acaso en el sueño, acaso en el silencio de la meditación.

Los Ángeles de la tabla que sigue son los que dominan sobre la Tierra en el espacio de cin-co días. Como tales, son portadores de protección, energía, oportunidades y dones para todos los seres que nacen en el período bajo su dominio.
Como verás, se trata, por lo demás, de dones espirituales, pero ya sabemos bien qué espí-ritu y materia están muy conectados. Con mucha frecuencia, será la voluntad humana, con sus excesos, la que transforme el don de un Ángel en un defecto o un exceso que soportaremos toda la vida.

ÁNGELES, DÍAS Y DONES CELESTES

1 – Del 20 al 24 de Marzo – EHYA – Dios elevado
Da iluminación espiritual, una voluntad poderosa para crear y para trasformar. rapidez en los razonamientos, lucidez en la introspección. Buena salud y capacidad para sanar enfermos.

2 – Del 25 al 29 de Marzo – JELIEL – Dios Caritativo
Espíritu caritativo, carácter abierto y leal. Amor por la infancia y por los hijos. concede fecundidad a las personas, a los animales y a las plantas. Restablece la paz conyugal, la fidelidad. Suerte en el comercio.

3 – Del 30 Marzo al 3 de Abril – SITAEL – Dios de la Esperanza
Da protección en los cargos de gran responsabilidad. Protege en las adversidades de la vida cotidiana y contra los ejércitos y potencias del mal. Fuerza física y gran valor.

4 – Del 4 al 8 de Abril – ELEMIAH – Dios escondido
Éxito en el ámbito de la profesión. Protección contra los robos y los accidentes durante los viajes. Paz interior para las personas atormentadas, alivia la angustia. talento musical.

5 – Del 9 al 13 de Abril – MAHASIA – Dios Salvador
Permite vivir en paz con todos. Da equilibrio, diplomacia, sabiduría y amor por la libertad. Facilidad para aprender. Éxito en los exámenes.

6 – Del 14 al 18 de Abril – LELAHEL – Dios Loable
Salud, curación rápida en las enfermedades. Iluminación espiritual. Éxito y fortuna en el mundo de la ciencia. Fidelidad a los ideales. Capacidad de poner paz entre los litigantes.

7 – Del 19 al 23 de Abril – ACHAIAH – Dios Bueno y Paciente
Comprensión, paciencia para superar las dificultades. Capacidad de entender los secretos de la naturaleza, de hacer descubrimientos. Comprensión del sentido de la vida, retorno a la fe.

8 – Del 24 al 28 de Abril – CAHETEL – Dios Adorable
Bendiciones divinas, alejamiento de los espíritus malvados. Éxito en la agricultura, cosechas abundantes (sean materiales o espirituales) Tendencia al misticismo y a la introspección. Carácter paciente.

9 – Del 29 de Abril al 3 de Mayo – HAZIEL – Dios de la Misericordia
Rectitud moral, nobleza de alma y generosidad. Protección contra las traiciones y la envidia. Amistad, afecto, capacidad de suscitar simpatías. Realización de los propios deseos.

10 – Del 4 al 8 de Mayo – ALADIAH – Dios propicio
Protección contra los malvados. Regeneración moral, curación de las enfermedades. Capaci-dad en el trabajo. Capacidad de perdonar las ofensas. Cambios afortunados.

11 – Del 9 al 13 de Mayo – ALUBIA – Dios Loado
Confiere gran sabiduría. Protege a los gobernantes, a los políticos o a aquellos que guían a otras personas (o se puede invocarle por ellos). Equilibrio y diplomacia. Fuerte capacidad de recuperación en las dificultades.

12 – Del 14 al 18 de Mayo – HAHAIAH – Dios Refugio
Favorece la capacidad de interpretar los sueños. Da protección contra los sortilegios y el ren-cor de los demás. Espíritu misionero. Fuerza interior. Capacidad de análisis de la personalidad interior.

13 – Del 19 al 23 de Mayo – IEZAEL – Dios Glorificado
Favorece la fidelidad conyugal, la reconciliación de las parejas, la felicidad, la capacidad de mantener buenas relaciones de amistad, de realizar los proyectos. Carácter optimista.

14 – Del 24 al 28 de Mayo – MEBAHEL – Dios Conservador
Da a sus protegidos el sentido de la justicia, benevolencia y comprensión. capacidad de de-fenderse de las calumnias, amor por la libertad. Cambios aventureros y afortunados.

15 – Del 29 de Mayo al 2 de Junio – HARIEL – Dios Creador
Fe, retorno a la fe, capacidad de creen en lo sobrenatural. Sentido de la medida, equilibrio, inventiva en el trabajo, creatividad, felicidad en la vida familiar.

16 – Del 3 al 7 de Junio – HAKAMIAH – Dios del Universo
Protección en los litigios, facilidad de suscitar y mantener amistades importantes. Carácter fuerte, capaz de dar consejos y de ser escuchado con respeto. Intuición y sabiduría.

17 – Del 8 al 12 de Junio – LAUVIAH – Dios Admirable
Amigos de confianza, mucha afectuosidad, dulzura de carácter, buen reposo nocturno, capacidad de reponerse de las enfermedades del cuerpo y de los sufrimientos del espíritu. Sueños premonitorios.

18 – Del 13 al 17 de Junio – CALIEL – Dios que concede
Protección en las adversidades. Ayuda de lo alto en caso de dificultades. Realización de proyectos. Amor por la verdad y protección de los calumniadores. Facilidad de palabra.

19 – Del 18 al 22 de Junio – LEUVIAH – Dios Clemente
Serenidad interior, protección en los incidentes. Capacidad de reponerse de las enfermedades. Optima memoria, propensión al arte. Capacidad de ayuda a los otros con el buen ejemplo.

20 – del 23 al 27 de Junio – PAHALIAH – Dios Redentor
Capacidad de comprender las leyes de la naturaleza, propensión por la ciencia. capacidad de comprender la propia misión en la vida. Protección de los traidores y de los sortilegios. Fidelidad en el amor.

21 – del 28 de junio al 2 de Julio – NELKHAEL – Dios Único
Protección contra las fuerzas del mal, contra los sortilegios y contra la envidia. liberación de los opresores. Carácter fuerte y sereno. Amor por la belleza y el arte.

22 – Del 3 al 7 de Julio – YEIAYEL – la mano Diestra de Dios
Fortuna en los viajes, expediciones y en el comercio. Respeto a otros. Protección de los imprevistos y de los reveses económicos. Capacidad de recuperarse de las enfermedades.

23 – Del 8 al 12 de Julio – MELAHEL – Dios Liberador
Protección de las armas, del fuego y de los atentados. Capacidad de curar por las hierbas. Amor por los viajes. Liberación de los calumniadores. Prosperidad, matrimonio feliz.

24 – Del 13 al 17 de Julio – HAYUIAH – Dios Bueno
Protección de lo alto en caso de necesidad. Liberación de los peligros durante los viajes y en los traslados. Defiende de los calumniadores y de los timadores. Sueños premonitorios. Carácter amable, lealtad.

25 – Del 18 al 22 de Julio – NITH-HAIAH – Dios de la Sabiduría
Capacidad de comprender las disciplinas esotéricas. Sabiduría y amor por el estudio. Sueños premonitorios. Protección de las fuerzas del mal, buena salud.

26 – Del 23 al 27 de Julio – AHAYAH – Dios Oculto
Propensión hacia la justicia y la ley. Amor por la verdad. Protege de los calumniadores y de los mentirosos. Gran fuerza interior. Atracción hacia las cosas divinas.

27 – Del 28 de Julio al 1 de Agosto – YERATHEL – Dios Protector
Protección contra los calumniadores, los mezquinos, los enemigos. Protección contra los agresores. Misión de propagar la Luz y la Civilización. Facilidad de palabra.

28 – Del 2 al 6 de Agosto – SELLA – Dios que Cura
Optima salud, predisposición para la medicina. Protege del fuego, de los accidentes, y de los sucesos imprevisibles. Vida larga y rica en satisfacciones. Respeto hacia las amistades.

29 – Del 7 al 11 de Agosto – REUEL – Dios que Ayuda
Protege de los enemigos y de las obras de sortilegios. Capacidad de consolar a los otros con la palabra. Gran amor hacia el prójimo, fortuna. Salud y recuperación rápida de las enfermedades.

30 – Del 12 al 16 de Agosto – OMAEL – Dios Paciente
Paciencia, capacidad de solucionar problemas en todas las situaciones de la vida. Protege de la desesperación y los disgustos. Amor hacia el reino animal. matrimonio feliz. Carácter no-ble, espíritu elevado.

31 – Del 17 al 21 de Agosto – YECABEL – Dios Inspirador
Intuición, éxito en el campo profesional. Talento natural hacia el conocimiento del reino ve-getal. Capacidad de salir de las dificultades. Inteligencia notable.

32 – Del 22 al 26 de Agosto – VASARIAH – Dios Justo
Carácter sociable. Predisposición hacia la justicia y la ley. Benevolencia por parte de los poderosos y de los magistrados. Protección contra las agresiones y las maledicencias.

33 – Del 27 al 31 de Agosto – YEHUIAH – Dios del Conocimiento
Protege contra la hostilidad, la envida y las conjura. Éxito en el trabajo. Capacidad de comprensión de la ciencia. Carácter ordenado y respetuoso de la disciplina.

34 – Del 1 al 5 de Septiembre – LEHAHIAH – Dios Clemente
Calma la cólera (la nuestra o aquella en contra de nosotros). Capacidad de poner paz entre los litigantes. Excelentes ocasiones de éxito. Comprensión de las Leyes Divinas. Carácter altruista.

35 – Del 6 al 10 de Septiembre – CHAVAKHIAH – Dios de la Alegría
Paz y armonía entre las personas y los familiares. Carácter condescendiente. capacidad de superar las dificultades. Protección de la discordia, capacidad de perdonar.

36 – Del 11 al 15 de Septiembre – MENADEL – Dios Adorable
Talento natural hacia la medicina. Capacidad de curar, aconsejar. Fortuna en los cambios de residencia y de trabajo. Carácter disponible, amor hacia los demás.

37 – Del 16 al 20 de Septiembre – ANIEL – Dios de las Virtudes
Capacidad de penetrarlos secretos de la Naturaleza y del Universo. Capacidad de síntesis, amor a la ciencia. Capacidad de superar las adversidades. Notoriedad a través de estudios e investigaciones.

38 – Del 21 al 25 de Septiembre – HAAMIAH – Dios de la Esperanza
Comprensión de las rituales, espíritu religioso y altruista. Ayuda en la investigación y la difu-sión de la Verdad. Encanto personal y capacidad de convencer a las personas. Intuición en la búsqueda espiritual.

39 – Del 26 al 30 de Septiembre – REHAEL – Dios que Perdona
Capacidad de curar a los demás y excelente salud personal. Ayuda de lo alto y protección de los peligros. Carácter amistoso y respetuoso de las amistades. Fidelidad en el amor y relaciones afortunadas.

40 – Del 1 al 5 de Octubre – YEIAZEL – Dios del Júbilo
Carácter alegre y portador de júbilo. Amor a la libertad, espíritu altruista. Liberación de los enemigos y protección de la envidia. Capacidad de consolar a las personas que sufren.

41 – Del 6 al 10 de Octubre – HAHAHEL – Dios Trino (en tres personas)
Gran capacidad de palabra. Inspiración por la fe. Espíritu religioso y fuerte sentido místico. Sueños premonitorios. Gran amor al prójimo. Fortuna en los viajes, amistades importantes.
42 – Del 11 al 15 de Octubre – MIKAEL (no es Miguel el Arcángel) – Dios de la Virtud
Sentido del equilibrio y de la diplomacia. Éxito en la política. Facilidad de palabra. Protección en los accidentes, sobre todo en los viajes. Larga vida.

43 – Del 16 al 20 de Octubre – YOLIAH – Dios Dominador
Protege contra los enemigos y los opresores. Aleja la depresión y la soledad. fortuna en el trabajo y en las iniciativas empresariales. Carácter fuerte, dominador. matrimonio feliz.

44 – Del 21 al 25 de Octubre – YELAHIAH – Dios Eterno
Protección contra las injusticias, favorable a los jueces y abogados. Valor y capacidad para superar los momentos difíciles. Capacidad de guiar a los demás e imponer su propia voluntad.

45 – Del 26 al 30 de Octubre – SEHALIAH – Dios Animador
Protección contra los prepotentes y los falsos. Carácter amable y nobleza de alma. Excelente salud, recuperación rápida de las enfermedades y capacidad de curar a los demás. Recono-cimiento de los propios méritos.

46 – Del 31 de Octubre al 4 de Noviembre – ARIEL – Dios Revelador
Capacidad de comprender los secretos de la Naturaleza. Propensión a la ciencia, la medicina y la investigación. Mente lúcida y óptima intuición. Protección de los accidentes. Sueños premonitorios.

47 – Del 5 al 9 de Noviembre – ASALIAH – Dios de la Verdad
Ánimo elevado. Capacidad de elevarse hacia la Luz. Espíritus místico. Amor por la justicia y la verdad. Interés por las disciplinas esotéricas. Capacidad de comprensión. Profundidad de pensamiento.

48 – Del 10 al 14 de Noviembre – MÍALE – Dios, Padre Caritativo
Capacidad de suscitar amor, paz y benevolencia entre los demás. Amigos fiables. Sueños premonitorios. Matrimonio feliz y gran sentido de responsabilidad hacia los hijos. Longevidad.

49 – Del 15 al 19 de Noviembre – VEHUEL – Dios Grande y Elevado
Protección contra los robos y los accidentes. Animo generoso, disponibilidad hacia los otros. Propensión a la enseñanza. Capacidad de pacificar a los que riñen.

50 – Del 20 al 24 de Noviembre – DANIEL – Dios de los Siglos
Capacidad de síntesis y profundidad de raciocinio. Amor por la belleza y el arte. carácter magnético capaz de ayudar y consolar a los demás. Protección de los agresores.

51 – Del 25 al 29 de Noviembre – HAHASIAH – Dios Escondido
Sabiduría, ánimo noble y elevado hacia las cosas del espíritu. Vocación por la medicina y la investigación científica. Amor por el prójimo. Protección de los mentirosos.

52 – Del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre – IMAMIAH – Dios Elevado
Protección de los accidentes durante los viajes. Amor por la libertad, éxito en los negocios y en la sociedad. Espíritu independiente y amigable. Óptima memoria.

53 – Del 5 al 9 de Diciembre – NANAEL – Dios del Conocimiento
Inspiración para el estudio de las ciencias ocultas. Conocimientos esotéricos por medo de la meditación. Inspiración para los abogados y para los magistrados. Amor por la verdad.

54 – Del 10 al 14 de Diciembre – NITHAEL – Dios de los Cielos
Vida larga y serena. Protección de los peligros, ayuda divina en los momentos de dificultad. Sentimientos religiosos, nobleza de ánimo. Capacidad de llevar ayuda a los que sufren.

55 – Del 15 al 19 de Diciembre – MEBAHIAH – Dios Eterno
Predisposición para la enseñanza. Amor por la infancia. Ayuda para la difusión de las ideas espirituales. Gran serenidad interior. Carácter fuerte y generoso . protección en los accidentes de viaje.

56 – Del 20 al 24 de Diciembre – JOYEL – Dios del Universo
Este Ángel concede una protección especial. Bienestar, fortuna, éxito, capacidad de reponer-se de las enfermedades y de curar a los demás. Carácter conciliador, portador de paz y tranquilidad.

57 – Del 25 al 29 de Diciembre – NEMAMIAH – Dios Laudable
Prosperidad y éxito. Capacidad de hacerse con los mandos de la situación y aconsejar a los demás. Predisposición al mando o a la vida militar. Fuerte sentido de la justicia.

58 – Del 30 de Diciembre al 3 de Enero – YELAIEL – Dios que Concede
Curación de las enfermedades, especialmente de las psicosomáticas. Protección de los tima-dores y de los mentirosos. Carácter dócil y gentil. Amor por el arte y la belleza. Éxito y notoriedad.

59 – Del 4 al 8 de Enero – ÁRALE – Dios Conocedor
Talento en la matemática y en la administración. Carácter dócil, honestidad y sabiduría. Protección del fuego y de las explosiones. Buena recuperación de las enfermedades. Longevidad.

60 – Del 9 al 13 de Enero – LIZRAEL – Dios Socorredor
Protección de lo alto y socorro en caso de necesidad. Capacidad de curar y aconsejar y con-fortar a las personas. Espíritu servicial y altruista. Grandes ideales. Fortuna en los estudios y en la enseñanza.

61 – Del 14 al 18 de Enero – UMABEL – Dios Inmenso
Capacidad de resucitar y mantener la amistad. Comprensión rápida y gran inteligencia. Inte-rés hacia la astrología y las ciencias naturales. Facilidad de palabra. Aspecto agradable.

62 – Del 19 al 23 de Enero – IAH-HEL – Dios Supremo
Sabiduría. Búsqueda de la Verdad a toda costa. Carácter franco y leal. Introspección y capa-cidad de meditar profundamente. Vida feliz de pareja, bienestar físico y mental.

63 – Del 24 al 28 de Enero – AMAUEL – Dios de la Bondad
Protección contra los imprevistos y los accidentes. Buena salud y carácter valiente. Capacidad de desempeñar trabajos de responsabilidad. Tendencia al misticismo. Éxito en el arte.

64 – Del 29 de Enero al 2 de Febrero – MEHIEL – Dios Vivificador
Protección contra las fuerzas del mal y los sortilegios. Capacidad para expresarse por escrito. Éxito en lo que emprenda y en la comunicación.
65 – Del 3 al 7 de Febrero – DAMABIAH – Dios de la Sabiduría
Protección contra la envidia y contra los riesgos del fracaso. Viajes afortunados. Sueños premonitorios. Sabiduría y diplomacia en las relaciones con los demás.

66 – Del 8 al 12 de Febrero – MANAKEL – Dios Protector
Protección contra los excesos de cólera. Posibilidad de tener sueños premonitorios y o de in-terpretar los sueños. Carácter jovial. Amistades duraderas. Gran fuerza de ánimo.

67 – Del 13 al 17 de Febrero – EYAEL – Dios de las Delicias
Protección en las desgracias y en los imprevistos. Sabiduría e iluminación de lo alto. Capacidad de comprender la filosofía esotérica y la astrología. Espíritu religioso o místico.

68 – Del 18 al 22 de Febrero – HABUHIAH – Dios Liberador
Protección de las enfermedades y capacidad de curar al prójimo. Riqueza interior. Espíritu sociable y gentil. Generosidad y sabiduría. Abundancia de cosechas materiales y espirituales.

69 – Del 23 al 27 de Febrero – ROCHEL – Dios Omnividente
Protección de los robos y de la pérdida de los bienes. Posibilidad de éxito en el mundo de la ley. Fortuna en el amor y en las relaciones sociales. Fuerza física.

70 – Del 28 de Febrero al 4 de Marzo – JAMABIAH – Dios Creador
Protección de las heridas provocadas por cortes. Riqueza interior, capacidad de regenerarse y mejorar. Capacidad de redimir a las personas extraviadas. Rápida recuperación de las enfermedades.

71 – Del 5 al 9 de Marzo – HAIAIEL – Dios del Universo
Protección de las personas mezquinas y calumniadoras. Liberación de los perseguidores. Pro-tección en el trabajo, victoria y paz. Coraje y fuerza de ánimo para superar las adversidades de la vida.

72 – Del 10 al 20 de Marzo – NUMIAH – Dios del Fin de todas las Cosas
Capacidad de llevar a buen fin las empresas iniciadas, de alcanzar con éxito sus objetivos. Serenidad, capacidad de gozar con las pequeñas cosas. Comprensión de los secretos de la naturaleza. Longevidad.

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº. 25
INVOCACIÓN


Este pequeño y sencillo cántico es otra manera de utilizar los sonidos que hace tu cuerpo para alinearte con los Ángeles.
Contiene sólo cuatro palabras, tres de las cuales se repiten tres veces y una cuarta que se pronuncia una sola vez al final. Puedes repetir el cántico tantas veces como quieras. Cada palabra se entona con el mismo sonido. puedes utilizar cualquier nota que te parezca adecuada, experimenta hasta hallar la nota que suene clara y cómoda. He aquí las pala-bras:

Eee Nu Rah (Pronúnciese Iii Niu Ra)
Eee Nu Rah
Eee Nu Rah
Zay (Pronúnciese “sey”, haciendo subar la s)

Cada una de las palabras tiene un significado:

Eee – significa “Todo lo que soy que no es físico, mi mente y mis emociones”
Nu – Significa “Mi Cuerpo Físico”
Rah, – “MI Alma”
Zay – En compañía de los Ángeles.

Reunidas, las palabras del cántico dicen: “Traigo todo mi ser, mente, emociones, cuerpo y alma, juntos en compañía de los Ángeles”. Es una manera rápida y fácil de invocar a los Ángeles, una manera de decir: “Aquí estoy, Ángeles, listo para estar con vosotros”. Es sencillo. Da resultado. Prueba. 



LECCION 33


EL ÁNGEL DEL TRIUNFO Y DE LA VICTORIA

Creadora Alexiis

Publicado por María Elena Syro P


La función de este Ángel es la de ser nuestro navegante. El Ángel del Triunfo y de la Victoria toma nota de las metas y objetivos que hemos recibido como una visión proveniente de nuestra fuente y nos guía por el camino en el que habremos de encontrar menos resistencia para alcanzarlos, evitando los problemas antes de que aparezcan.

Si bloqueamos sus esfuerzos a través del miedo al fracaso, del sentimiento de la inutilidad de alcanzar nuestras metas, o de la sensación de que es muy poco lo que lograremos en nuestra vida, ese embotellamiento de la energía dará como resultado una personalidad con muy poca ter-nura o compasión, una personalidad que parece ser indiferente y que no se preocupa por los demás. En los estadios más avanzados del bloqueo se convierte en la energía que mueve al matón, al tirano.

En astrología, este arquetipo participa de la energía de Cáncer, la cual representa mucho más, aparte de los varios atributos que generalmente se encuentran asociados con este signo zodiacal, como pueden ser la sensibilidad emocional, la melancolía y los cambios de humor, y la intolerancia. Los Ángeles sólo toman los aspectos superiores de las energías planetarias y el Ángel del Triunfo y de la Victoria toma la persistencia, la audacia, la constancia, la capacidad de solucionar problemas, la poderosa imaginación y la comprensión del mundo de las Causas.

Al irradiar la energía de Cáncer, este Ángel también busca llenar tu conciencia de Luz, iluminándote para que puedas seguir fácilmente l avía que has elegido y para que tu camino no se vea sumido en las tinieblas. La palabra clave de esta energía es tenacidad, para ayudarte a avan-zar hacia tus metas con determinación y resolución.

¿Podría ser éste el día en que asumirías tu verdadera identidad como ese Único Exaltado, el guerrero coronado y victorioso que marcha triunfalmente hacia el cumplimiento de su misión en la Tierra? ¡Sí! Y la belleza de todo esto radica en que puedes ser, simplemente, un testigo de las grandes realizaciones que se han de alcanzar en tu nombre. Examinemos más detenidamente la forma en que trabaja este Ángel, como una extensión de tu gran YO SOY, como el Rey Triunfante, su apoyo para alcanzar la victoria.

“No tendréis que pelear en esta batalla. Apostaos y quedaos quietos, y veréis la salvación del Señor que vendrá sobre vosotros”. Estas instrucciones, extraídas del Libro Segundo de las Cró-nicas (20:17), constituyen uno de los mensajes codificados que, una vez descifrados, pueden cambiar tu mundo interior y exterior. Allí se describe dramáticamente lo que sucede cuando tomas la energía de este Ángel: tu, literalmente, ves la victoria antes que esta se produzca en el campo de batalla de la vida.

Piensa por un momento en el último ataque, lleno de tensiones y carente de armonía, que tuviste en tu mente y en tu corazón. Quizás se haya relacionado con la ruptura de una relación, con una intimación para cumplir con una obligación financiera en un momento que no dispones de suficiente dinero, o con algo tan simple como tener mucho que hacer y no tener suficiente tiempo como para hacerlo, problemas, desafíos, anhelos y carencias.

Mientras todas esas cosas no lleguen a existir en la cuarta dimensión, sólo existirán, por cierto, en el plano físico y material de la vida, y pretender que sea de otra manera es ignorar la solución. Cada problema es una forma de pensamiento, un patrón de energía palpitante, una bolsa de materia mental vitalizada que continuará existiendo hasta que sea destruida y disipada, lo cual resulta mucho más fácil de hacer una vez que se ha reconocido su presencia.

Ahora, tómate un momento y escribe tres situaciones de tu vida a los que ahora consideras desafíos. Deja de lado cualquier tipo de orgullo espiritual, sé honesta contigo misma y reconoce que esas situaciones existen y que tu vida puede ser mucho más feliz sin ellas. Si vacilas al hacerlo, pensando que “esto también pasará” o que “lo manejaré a mi manera”, esa es tu prerrogativa. Pero, ¿por qué no sacar hoy ese obstáculo del camino y por qué no dejar de esperar para sacarlo en el futuro? Si dices “está por llegarme la abundancia”, lo que estás diciendo realmente es que necesitas dinero. Pensar que “esta relación se está curando” significa que aún está llena de confusión. Sentir que “estoy recobrando la salud, quiere decir que aún estás enferma. Ahora es el momento de alcanzar la salvación, y debemos vivir en al ahora debido a que es el único lugar en don-de los problemas y sus soluciones existen de manera simultánea.

Después de que hayas hecho una lista de las principales situaciones problemáticas con las que te enfrentas actualmente, piensa por un momento en las “montañas” positivas que deseas escalar. Me estoy refiriendo a aquellas verdaderas ambiciones y a aquellas metas de tu vida que reflejan la voluntad, la visión y la actividad de tu conciencia divina, aunque parezcan ser sueños imposibles, debido a las batallas que has de enfrentar, en el tiempo, la educación, el dinero, los contactos, y así sucesivamente.

Ahora volvamos a la instrucción original: “No tendréis que pelear en esta batalla. Apostaos y quedaos quietos, y veréis la salvación del Señor que vendrá sobre vosotros”. Examina la lista de desafíos y de sueños que acabas de escribir. Para solucionarlos y cumplirlos, puede haber una refriega en el plano tridimensional, pero tú no necesitas pelear esa batalla. ¡No es tu pelea! Entonces, ¿para qué pelear? Sólo tienes que apostarte, que ocupar tu posición. En este contexto posición significa “asumir una actitud en tu conciencia”. Se trata de una disposición mental, un punto de vista, una forma de actuar basada en que ya está hecho, todo ha terminado, es decir, que el problema ya ha sido solucionado, que la meta ya ha sido alcanzada en el plano interior. Recuerda, “antes de que me llamen, yo responderé”. Para el momento en que tu reorganices tu problema o expreses tu verdadera ambición y la forma de alcanzar el éxito ya habrán sido establecidas en los patrones situados en un nivel más profundo que consciente de tu mente.

¿Cómo hacer que estos patrones puedan manifestarse? Primero, debes ser consciente de que la divina conciencia, el Pensador-Conocedor-Hacedor que mora en tu interior, está, constante y conscientemente, siendo todo lo que ya es o incluso habrá de ser – toda la totalidad, toda la abun-dancia, todo el éxito, todas las relaciones, todo el poder, toda la sabiduría, todo el todo.

Después de que hayas examinado todo lo que está sucediendo en tu mundo, y que se parezca a un problema, vuelve tu atención sobre el atributo específico de tu YO SOY, que representa la solución de ese problema. Contempla intensamente la Totalidad de YO SOY, la Abundancia que YO SOY, el Éxito que YO SOY. Tu “concentra la tensión” en lo que, conscientemente, elige ser “consciente de estar siendo”. “Elijo, conscientemente, ser consciente de que soy completo y perfec-to. Elijo, conscientemente, ser consciente de que soy una manifestación individual de la infinita abundancia”.

Desde el punto de vista de las metas de tu vida, podrías decir que: “Elijo, conscientemente, ser consciente de que el camino y los medios para satisfacer mis divinas aspiraciones ya han sido grabados en mi conciencia, y de que todo lo que tengo que hacer me será revelado cuando comience a desenvolverse la cadena de la satisfacción y el cumplimiento”.

Trabajando desde este punto de tensión – sin estrés pero con una fuerte presión o concen-tración, y manteniendo la mente fija en la cualidad inherente de tu ser y en la confianza en que lograrás cumplir tus objetivos – pronto comenzarás a sentir la energía que se irradia de tu concen-tración. Esa energía es el poder del Ángel del Triunfo y de la Victoria que se irradia desde el Sol ubicado en el Centro de tu Ser, y que aparece como la Energía de los Logros.

Y ahora ya estás “conscientemente consciente” de estar siendo lo que deseas ser. “YO SOY lo que deseo ser”. En el proceso de la manifestación, este es el paso del tener, en donde la mente y la naturaleza sensible dejan de experimentar la sensación de “necesitar” para comenzar a vivir con la sensación de “tener”.

La siguiente instrucción codificada es la que nos dice quedaos quietos. En las antiguas escuelas de sabiduría, “quedarse quieto” significaba entrar en un estado de serenidad y confianza por miedo de entregarse completamente a la Presencia que mora en nuestro, y de tener fe en la actividad del Espíritu. Para comprender mejor lo que esto significa, imagina que eres un instrumento musical, un clarinete, por ejemplo. Contempla el instrumento como si estuvieras viendo un dibujo animado para niños, como lo que veías los sábados a la mañana, es decir, como albo vivo y animado. Posee una voluntad libre, lo que significa que piensa y que puede actuar – o sea tocar – por sí mismo, de modo que su función en el mundo es la de apretar sus propias llaves, y hacer sonar las notas de su propia escala. Y, mientras tanto, el Maestro de Música está esperando para tocar la más armoniosa melodía que el mundo jamás haya escuchado.

A medida que pasa el tiempo, el pequeño clarinete descubre la metafísica y comienza a decir al Maestro de Música que está en su interior, cuáles son las notas que debe tocar: “Oh, Podero-so Espíritu, toca la nota adecuada para que pueda obtener un automóvil nuevo, para que tenga dinero en el banco y para que pueda conseguir un nuevo trabajo”. Al principio, esta nueva forma de tocar puede dar resultados, pero esos resultados no son duraderos. Luego, el pequeño clarinete busca la forma de que su demostración sea “más espiritual”, y comienza a aprender de las instrucciones que provienen del Maestro que mora en su interior, y le solicita que le diga cuáles son las notas que debe tocar: “Señor, concédeme la nota para alcanzar la salud y la felicidad y te aseguro que la tocaré en tu nombre”.

Y, una vez más, algunos frutos madurarán y caerán del árbol, pero su gusto no será total-mente satisfactorio. Por último, la conciencia del clarinete evolucionará hasta el punto en que declarará: “Me entrego al gran YO SOY QUE SOY. ¡Maestro, toca tus notas a través de mí!”

¿Cómo hace el instrumento la transición desde su intento de tocar por sí mismo hasta el punto en que, finalmente, es utilizado por el Maestro de Música? Por medio de la meditación contemplativa centrada en la Verdad del Ser. Dejamos de lado nuestra sensación de necesidad porque las necesidades están basadas en nuestras experiencias del pasado, y porque el Dios-Yo trabaja en el ahora. No intentamos decir al YO cuáles son las notas que deben tocar para alcanzar nuestra plenitud, debido a que Él ya las conoce. Y no pedimos a la Presencia que nos diga cuáles son las notas que debemos tocar porque, simplemente, no somos buenos Maestros de Música.

Dejamos que la Presencia del Yo ingrese a nuestra conciencia y que toque las notas desde su propio nivel, y la música es tan diferente de la nuestra que quedamos completamente atemorizados. Y, a través de la nueva canción ejecutada por el Maestro, muy bien podemos llegar a encon-trando experimentando cambios asombrosos y positivos en nuestra propia vida tridimensional, una mudanza, una nueva profesión, un modo de vida completamente nuevo, debido a que el Maes-tro tocará su propio tono de cumplimiento superior y porque lo tocará en nosotros, a través de nosotros y siendo nosotros.

A través de este “estarnos quietos” se alcanzará la “victoria del Señor”, tal y como la divina Presencia, a través de sus poderosos Ángeles, triunfa sobre toda condición menos-que-divina de nuestro mundo. El YO SOY la Abundancia carga para “presentar batalla” a las carencias y a las limitaciones; el YO SOY la Totalidad avanza por todo nuestro cuerpo para eliminar las imperfecciones. El YO SOY el Éxito nos precede para disipar todos los obstáculos. Todo esto ocurre porque ahora “ves la victoria”. ¿Puedes captar, con tu divina facultad de imaginar, la imagen completa de la plenitud? Si no puedes hacerlo, eleva tu visión. Está hecho. Todo ha terminado. ¡Velo! La ley del Triunfo y de la Victoria trabaja, por medio de las correctas actitudes de la conciencia, de la entrega de nuestra naturaleza inferior, y de una visión de satisfacción y de plenitud. Es una ley que nunca falla.

El Ángel del Triunfo y de la Victoria es el ejemplo perfecto del principio de la Victoria que radica en la mente de Dios. La Victoria, como una ley universal, constituye la realidad sin oposición, lo cual significa que la derrota, el fracaso y la pérdida son simples ilusiones que no tienen sustancia ni poder que las apoye. Este patrón original del triunfo y de la supremacía fue entregado a todas las almas como un Poder Causal, un aspecto de Dios, para que nos conduzca a través de las dificultades de la vida.

Recuerda que Dios ha dado “orden sobre ti a sus Ángeles de guardarte en todos tus caminos” (Salmos 91:11). Como ocurre con los otros Ángeles, si su energía no se ve bloqueada por las proyecciones del ego, este agente de la Ley Cósmica trabaja naturalmente para cumplir con sus propósitos. Cuando colaboramos conscientemente con él, emergeremos a salvo por encima de las aguas turbulentas.

Ahora, piensa en los momentos en tu vida en que sentiste que una sensación de tenacidad surgía y se afirmaba dentro tuyo, cuando perseveraste, aún cuando todas las posibilidades estaban en tu contra, y emergiste victoriosa, como conquistadora de las condiciones limitadas y de las situaciones restrictivas. Tanto si lo sabías como si no te dabas cuenta de ello, la poderosa energía de este Ángel estaba, obviamente, trabajando en y a través de tu conciencia para fortalecer tu deter-minación y para derramar la luz en tu camino, y ahora puedes ver que esto, de acuerdo con el proceso natural, es una parte de nuestra naturaleza esencial.

Recuerda que el Ángel del Triunfo y de la Victoria es la Energía del Logro, el Poder de Ser, la Luz que brilla a través de todos los obstáculos, y la fuerza del guerrero victorioso. Déjalo entrar en batalla por vos. Tu rol, en este esquema de cosas es el de saber que ya has ganado, el de confiar en el divino proceso, y el de verte a ti mismo cruzando la línea de llegada con los brazos en alto. Tu Ángel te ayudará a hacerlo, con gracia y con facilidad, de modo que tómate un momento para meditar y luego ingresa en su campo de fuerza y ponte en contacto con Él. Está esperando para comenzar a trabajar en tu nombre.

Finalidad: Es la energía “del logro” y el arquetipo del conquistador; nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos con gran determinación; estimula la tenacidad y la capacidad de resolución.

Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: falta de compasión y de ternura, personalidad indiferente; poca preocupación por los demás; la energía del matón.

Su energía resulta bloqueada debido a: el miedo al fracaso; la sensación de que es inútil alcanzar nuestros objetivos; la sensación de que es “poco lo que se puede lograr en esta vida”.

LA NATURALEZA DEL MAL
Dejando de lado la parte espiritual, Satán, como personificación y encarnación del mal puro, carece de existencia por sí en la filosofía oculta. EL MAL NO ES SINO LA AUSENCIA DEL BIEN. Sólo existe para quien se convierte en su víctima. El Demonio es la propia sombra que el hombre ve al volver su espalda a la luz. La Naturaleza no es buena ni mala, y la manifestación sólo sigue una ley inmutable e impersonal.

La existencia y la experiencia humana de la dualidad del espíritu y la materia, de la luz y la oscuridad, del movimiento y la inercia, de la expansión y la contracción, hace que el hombre piense en esto como bien y mal respectivamente. Si la resistencia proporciona un punto de apoyo, ento-nes se la considera buena. Si lo frustra – como ocurre con la demasiado familiar “malicia objetiva” – o daña al hombre, entonces es mala a los ojos de éste.

La analogía del reflector ilustra esto en parte. La oscuridad está fuera del rayo luminoso y como si, por así decirlo, presiona sobre Él desde todos lado. La luz y la oscuridad se perciben como un par de opuestos. Los efectos generadores de luz del rayo lumínico cesan en el límite de su al-cance. Allí empieza la oscuridad. Después reina la oscuridad. En el instante en que se corta la co-rriente, la oscuridad reina por doquier. Si la luz es buena, entonces el hombre puede clasificar al reflector como bueno y a la oscuridad como mala.

¿Pero qué es, de hecho, esa oscuridad que el hombre llama mala? Se trata de materia no sujeta a la luz. La oscuridad es materia sin iluminar. El hombre a esto lo llama mal, y para él el Demonio personifica ese estado.

Aparte de los valores y experiencias humanos, el mal como creación real no existe. El origen del mal está en la mente humana. Todas las cosas parecen buenas o malas según su experiencia y uso respecto de los hombres. Shakespeare repitió esta doctrina con sus palabras: “Nada es bueno ni malo; es el pensamiento el que así lo hace”.

Puesto que el mal es una cualidad negativa, al ser mera falta de bien en el hombre, y Satán es una corporación de ese mal, no puede considerársele como principio positivo existente. Más bien representa la ausencia del bien, los espacios vacíos en la red omnipresente del Universo, los insterticios, tal vez, de la urdimbre sobre la que el Gran Hilador teje perpetuamente, o manifiesta externamente las Ideas Divinas. Existe un concepto de Satán como Ángel caído, como espíritu otrora puro que tienta continuamente al hombre para que peque.

La existencia del Demonio y del mal está asociada íntimamente con el atributo del libre albedrío del hombre. Dentro de la estructura de la ley cósmica, y aparte del irresistible impulso evolutivo, el hombre posee la libertad para pensar, planificar, hablar y actuar y actuar de acuerdo con la finalidad de la Naturaleza o contra ella. Cuando consciente o inconscientemente el hombre opera contra ella, se convierte en antagonista de la finalidad cósmica. En consecuencia, genera para sí experiencias y condiciones adversas o “malas”. Si continúa, tiende a desligarse de las corrientes de la Fuerza Vital universal, aislándose más bien en un ser de la muerte que da la vida.

Algunos hombres prosiguieron ejercitando así su libertad de acción. Se los llama magos negros, poderes oscuros, seguidores del sendero de la izquierda, señores del rostro oscuro, temi-bles hermanos de las tinieblas. Su destino no consiste en aniquilarse sino en hundirse en el estado conocido como Avichi,”lo ininterrumpido”, el polo opuesto al Nirvana al que llegan los Adeptos del Sendero de la derecha. En última instancia, en un posterior ciclo de la manifestación, quienes se convierten en corporizaciones altamente desarrolladas de la autoseparatividad se reembarca en el viaje involutivo y evolutivo. El mismo Satán, si se lo considera como ser existente, parecería haber ejercitado esta libertad, pues en alguna ocasión debió haber escogido un sendero de motivación y acción individualistas y autoseperativas.

En otro aspecto, el monstruo fabuloso del Satán de la teología popular puede ser conside-rado como excusa, un chivo emisario, alguien a quien imputar los errores en los que cae la humanidad al atravesar las fases puramente emocionales y mentales (en especial) de su evolución.

REZAR
La oración nos proporciona la oportunidad de comunicarnos con un poder superior, sea representado por la figura de Dios, los Ángeles, Buda, un santo, un Bodhisattva o simplemente por el Universo. Se puede rezar sólo o acompañado. La plegaria puede ser cantada o escrita. En el momento de la bendición y de dar las gracias vivirás la oración como una experiencia inolvidable. A veces rezamos sin darnos cuenta siquiera, por ejemplo, si nos caemos y pedimos auxilio.

Se habla de tres tipos de plegaria. La primera es la de la confesión a través de la cual nos reconciliamos con nuestro enemigo interior. El segundo tipo sirve para relacionarnos con los demás; esto ocurre cuando solicitamos gracias para otras personas y para acontecimientos que deseamos que tengan lugar. En la tercera forma de plegaria se encuentra en el “sí” a la vida y nues-tra entrega a Dios; así es como expresamos al Universo nuestra gratitud y confianza.

La oración es algo personal, todos nosotros tenemos nuestras propias formas de rezar, pe-ro básicamente se trata de expresarse oralmente ante Dios. Nuestras oraciones dirigidas a Dios pueden ser concretas, es decir: manifestando exactamente lo que deseamos, o podemos pedir que Dios nos bendiga desde su abundancia y nos dé confianza en que todo salga bien. La oración nos puede equilibrar y conducir por el buen camino.

Nos comunicamos con los Ángeles por medio de la oración y, a través de la meditación, recibimos sus respuestas. Rezar es solicitar la intercesión divina para nosotros y para los demás.

Cuando reces a los Ángeles, hazlo como si “ya estuviera todo hecho”, en otras palabras, agradéceles por adelantado el que se hayan ocupado de tus problemas. Ruégales que actúen de la misma forma en la tierra que en el cielo, para el bien supremo de toda la humanidad.

Cuando eleves tus plegarias a los Ángeles, recuerda que éstos están al servicio de un Ser Supremo (Dios o la denominación que utilices al referirte a la fuerza espiritual más importante de tu vida). En consecuencia, da las gracias a Dios y a los Ángeles en tus plegarias y solicita la paz bendita.

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº 26
VOCALIZACIÓN.


Puedes utilizar este ejercicio a fin de estimular garganta y oídos, para alinearte con tu Ángel. Esto te preparará para conversar con Él. También puedes emplear una canción, un himno o un cántico, siempre que lo entones con el corazón. La idea es abrirte vocalmente, aflojar tus cuerdas vocales y liberarte.

Practicar en voz alta el sonido de las vocales es una manera simple y efectiva de hacerlo; para eso no necesitas nada más que un asiento cómodo y leer unas cuantas veces el ejercicio.

1) Comienza con el sonido de la vocal “A”. emite el sonido primero con los ojos abiertos; luego, con los ojos cerrados. Observa si hay alguna tensión en tu cara, tu mandíbula o tu garganta. Si es así, mueve la mandíbula varias veces, de lado a lado. Luego repite otra vez el sonido “A”, en voz más alta, con los ojos abiertos y con los ojos cerrados.

2) Emite el sonido “E”, primero con los ojos abiertos, luego cerrados. Observa nuevamente si existen tensiones o si el tener los ojos abiertos o cerrados marca alguna di-ferencia. Repite nuevamente el sonido “E” de ambas maneras, en voz más alta.

3) Repite los pasos ya descriptos con el sonido de la “I”

4) Luego emite el sonido de la “O”.

5) Ahora trabaja con el sonido de la “U”. Puedes pronunciarla primero a la española, uh, y luego a la inglesa, iu.

6) Cuando hayas terminado con las vocales, emite los sonidos siguientes, haciéndolo con lentitud: AH, OH, UM. Repite estos tres sonidos hasta que empiecen a fundirse unos con otros y te encuentres emitiendo el sonido OHM. Puedes hacerlo con los ojos abiertos o cerrados. Siente cómo vibra el sonido en tu garganta. Observa en qué otro lugar del cuerpo sientes estos sonidos. ¿Hay resonancia en el Tercer Ojo, en la zona del Timo o en la del Corazón?.

7) Ahora emite las notas que quieras. Déjalas brotar de tu garganta, subiendo y bajando a voluntad.

8) Continúa entonando esas notas hasta que todo tu cuerpo esté zumbando. Si lo has hecho con los ojos abiertos, ciérralos al terminar. Si lo hiciste con los ojos cerrados, ábrelos al terminar. Permanece quieta algunos minutos, sólo percibiendo tu cuerpo

¿Cómo sientes el cuerpo después de este ejercicio? Los ruidos de la habitación, ¿te parecen ahora diferentes? Puedes hacer también este ejercicio entonando tu propio nombre. Prueba diferentes maneras de cantarlo: alto y bajo, rápido o lento, fuerte y suave. ¡Canta hasta que retumben los oídos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario