LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

SOLO POR HOY NO TE ENFADES
SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES
SOLO POR HOY SE AGRADECIDO
SOLO POR HOY SE AMABLE CON TODO SER VIVIENTE
SOLO POR HOY EN TODO LO QUE REALICES SE HONESTO

DIVINO

"Amar Incondicionalmente es comprender que tienes que dar todo, dejar todo, tomar todo, aceptar todo sin distinción, entrar a tu Corazón, fluir hacia el Corazón de los demás seres y cosas, sin discriminación. Es sentir a todos y todo dentro de ti, entrar infinitamente dentro de la compasión perpetua de la Gracia y ser, sólo ser lo que eres, una perla, parte de la Fuente Divina, del Padre-Madre-Dios-Diosa."

Vistas de página en total

PARRILLA DE REIKI, CAJA Y LIBRETA Y PARRILLA GRUPAL

antakarana masculino
antakarana femenino
estrella de david
       
                                                             
                                                             

Voy a contaros como formar una parrilla de cristales de cuarzo sobre un Exagrama del tipo antakarana o estrella de david, para una vez activada mandar energia reiki durante 24horas.

Necesitareis los siguientes materiales:

-Un Exagrama tipo antakarana o  estrella de seis puntas, (estrella de David) . Cubrelo con  unos cristales para protegerlo o plastificalo, lo que mejor te vaya.

-Un cristal para el centro grande con una punta grande de cuarzo trasparente que puede ser una pirámide, una bola o un cristal hexagonal, ten en cuenta que si es una piramide deberás colocarlo en el centro del Exagrama pero con sus caras perfectamente orientadas hacia los cuatro puntos cardinales,(no es indispensable).

-6 cristales pequeños de cuarzo con una punta que sea más o menos del mismo tamaño. Se dispondrán alrededor del simbolo antakarana y de la piramide central.

-un cristal un poco más grande que llamaremos cristal maestro y quedará fuera del símbolo y usaremos para cargar la parrilla de cristales cada 72 horas.

La disposición seria más o menos ASI. Utiliza tu intuición para elegir los cristales.

Limpia los cristales previamente antes de usarlos. Nunca con agua y sal, si con agua de mar, cada uno debe limpiarlos como sea su costumbre, yo los limpio con flores de bach.

Coloca una gota de adhesivo debajo de cada cristal previo a colocarlos, porque una vez que lo carguemos que ya de por sí es un trabajo bastante largo de unas 3 horas, no deben moverse absolutamente ni un milimetro puesto que el Exagrama quedaria totalmente descargado y habría que empezar el proceso desde el principio.

CARGAR EL EXAGRAMA O PARRILLA DE CRISTALES REIKI.

-Cada uno de los 6 cristales pequeños debes cargarlo 5 minutos con cada uno de los tres símbolos ( Poder, Mental, y Distancia) por tanto cada cristal pequeño nos llevará cargarlo 15 minutos (Yo lo haria una vez adheridos sobre el simbolo y colocando las manos encima de cada cristal)

-La pirmámide o cristal central debes cargarlo 7 minutos con cada uno de los símbolos, en total esto te llevará 21 minutos, el cristal maestro también deberá seguir este proceso

Como alternativa puedes dibujar los tres símbolos( uno detrás de otro) sobre el cristal que se va a cargar repitiendo su nombre tres veces cada uno, y después cargar cada cristal durante 15 minutos, y el cristal maestro y el central con 21 minutos cada uno.


Una vez que todos los cristales están limpios, colocados en posición y cargados como se os ha explicado anteriormente, es momento de pedir ayuda a tus guias para que les informes de que estás construyendo una parrilla que envie reiki las 24 horas del dia. Visualiza una conexión entre los cristales a modo de luz blanca.

Ahora puedes usar la parrilla para mandar reiki a otras personas, situaciones, metas y deseos, escribe las peticiones en un papel con el nombre de la persona a la que va dirigida, donde está esta persona y los simbolos con su nombre en dicho papel( como enla cajita reiki), puedes también usar una foto con el nombre de la persona, y colocalo todo debajo del Exagrama.

DEBERAS CARGAR ESTE EXAGRAMA COMO MUCHO CADA 72H porque si no quedaria totalmente descargado y tendrias que empezar el proceso desde el principio, lo aconsejable es cada 24 horas procediendo de la siguiente manera:

-Carga el cristal maestro durante 10 minutos al dia con los tres simbolos reiki.

-Utilizas este cristal maestro para cargar el resto, colocalo sobre el primer cristal(1), llevalo hacia el centro, y desde alli vas hacia el siguiente cristal(2) en sentido contrario a las agujas del reloj,volviendo al cristal 1, vuelves al centro otra vez, y desde alli vas al cristal 3 girando en sentido contrario de las agujas del reloj y regresando al cristal 2, y asi haciendo un recorrido por los 6 cristales haciendo un circuito entero mientras en cada parte repites lo siguiente:

-Cargo este Exagrama con reiki, con reiki, con reiki( repite 3 veces en total)
- para curar, para curar(TRES veces en totoal)
-para sanar para sanar( TRES veces en total)
-para proteger para proteger( 3 veces)
-con amor universal, con amor universal( TRES veces)
-para armonizar, para amonizar( 3 veces)
-Para equilibrar, para equilibrar( 3 veces)
-con reiki con reiki( 3 veces)

Lo anterior es una sugerencia, pero si decides utilizar tus propias palabras deberás usarlas siempre igual no cambiarlas la siguiente vez que lo cargues.. Cuando añadas peticiones debajo del Exagrama empezarán a recibir Reiki.

SI NO CARGAS EL EXAGRAMA DURANTE 72 H estará complemtamente descargado y tendrás que empezar desde el principio. Una sugerencia es si tienes que irte de viaje que mandes una sesión a distancia de reiki al Exagrama.(parrilla)

Es una técnica laboriosa de hacer pero según mis experiencias más poderosa que la cajita reiki porque la energia se ve amplificada por el efecto de los cristales y el Exagrama.


P.D. Lo del tiempo es relativo, mas valen 60 segundos de reiki, que nada. 



El Antakarana


El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.

Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanación, concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia.

El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.

En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman "La gran órbita microcósmica", donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras.

Entre las propiedades de este símbolo, neutraliza la energía negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando entre dos símbolos el objeto. 
Este símbolo tiene efectos tan positivos, lográndose notables resultados en el Reiki con ellos como en Meditaciones; ya que producen un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras.

El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Está constituido por tres siete sobre una superficie plana, desde una perspectiva parece bidemensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional.

Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vías energéticas imperceptibles para el ojo humano, continuando hacia arriba hacia la dimensión del Yo superior.

La meditación con este símbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energético.

La meditación tibetana con estos símbolos era realizada en una habitación iluminada con velas. En el medio había una vasija de barro en forma de óvalo simbolizando el huevo cósmico del universo, esta vasija se llenaba con agua, frente a la misma había un pequeño taburete, sobre el asiento de éste estaba el símbolo antahkarana realizado en plata, donde se sentaba la persona que iba a meditar. Había también una pared cubierta con cobre, pulido como un espejo. En la pared opuesta a esta habían tapices que mostraban símbolos. El lama tibetano se sentaba en el banquito y miraba fijamente la imagen del símbolo que se reflejaba en el espejo de cobre. Esta meditación es una meditación yantra y crea agudeza en la mente, haciendo un puente energético entre la conciencia y las energías trascendentales del símbolo; mientras que el otro símbolo antahkarana en el banquito enfoca las energías generadas haciendo fluir las energías equilibradas por todos los chakras hacia la tierra.

Este maravilloso símbolo es muy especia y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico. Jamás se lo deberá utilizar para el mal.

Este símbolo tiene muchísimos usos: se los puede colocar debajo del colchón de la cama en la que uno duerme, debajo de una mesa de masajes, colgado de una pared para armonizar el lugar, exponerlo sobre alguna dolencia, etc
Anonimo. 

CAJA Y CUADERNO DE PETICIONES REIKI

CAJA DE PETICION DE REIKI

En la parte interior de la tapa de la caja dibuja en este orden y de izquierda a derecha el honshazeshonen, el seiheki, y el chokurei, con sus respectivos mantras escritos tres veces.

Después activaremos la caja tomandola entre las manos y haremos reiki 5 minutos sobre cada símbolo y lo nombramos tres veces para activarlo siguiendo el orden. La caja quedará activada y energizada durante 24 horas.

Para mantenerla activada hacer reiki 5 minutos cada 24 horas, para ello tomaremos la caja entre las manos y previamente trazaremos o introduciremos los tres símbolos mediante sello (nombrando cada uno tres veces) sobre la tapa y una vez hecho esto diremos por ejemplo: ?cargar esta caja con energia Reiki ahora? (lo decimos tres veces).

(Si pasas unos dias sin hacerle Reiki hay que volver a activarla como al principio).

En la cajita puedes meter nombres con su fecha de nacimiento y lugar donde se encuentran las personas a las que les envías reiki, fotos, todo aquello que tu creas.

Cuando creas que está solucionado un tema sacas el papelito, y así vas metiendo y sacando según requieras.






CUADERNO DE PETICIONES

La técnica del cuaderno es muy parecida. En este caso vamos a escribir en un cuaderno todo lo que deseamos curar, alterar, obtener, hacer, concluir, conseguir, saber, comprender, liberarnos....Colocaremos támbién fotos, nombres y direcciones de personas que amamos, a quienes vamos a dirigir la energía vital a distancia.



Escoge un cuaderno práctico de manejar. Puedes dividirlo según los asuntos específicos (salud, familia, asuntos profesionales, afectivos, espirituales, etc.) Podemos pegar fotos de personas, animales, objetos, etc...,hacia los que deseamos dirigir la energía vital.

En la parte interior de la tapa se dibujan los símbolos honshazeshonen, seiheki y chokurei, con sus respectivos mantras escritos tres veces. Se repite lo mismo en la última tapa.

Puedes escribir, dibujar, lo que se quiera respecto a cada uno de los asuntos. Sin limitaciones.

Para activar el cuaderno, colocalo sobre la mano no dominante. Con la mano dominante, dibujar los símbolos empezando con el honshazeshonen y finalizando con el chokurei sobre la tapa, aplicar 5 minutos de energía con el cuaderno entre las manos; Repetir la misma operación sobre la otra tapa. El cuaderno quedará activado y energizado durante 24 horas. Para mantenerlo hay que hacerlo cada 24 horas solo en una tapa. Para mantenerlo activada hacer reiki 5 minutos cada 24 horas, para ello tomaremos el cuaderno entre las manos y previamente trazaremos o introduciremos los tres símbolos mediante sello (nombrando cada uno tres veces) sobre la tapa superior y una vez hecho esto diremos por ejemplo: ?cargar este cuaderno con energia Reiki ahora? (lo decimos tres veces).

(Si pasas unos dias sin hacerle Reiki hay que volver a activarlo como al principio).


Es muy fácil. Pero tu puedes encontrar tu manera. Las técnicas sirven para aprender, cuando te encuentres seguro y domines lo que haces verás que no es tan importante seguir los pasos tal como te dicen. Sabrás que con tu Amory tu intención el reiki funciona igual aunque te saltes el método.


Yo, personalmente utilizo el cuaderno para todo lo relacionado conmigo y la caja para peticiones de los demás.


 PARRILLA DE REIKI GRUPAL 
Formamos un grupo de personas en circulo Con la ayuda de un gran cristal de Cuarzo Generador, si no tenemos uno grande, en su defecto colocamos uno pequeño, al fin y al cabo la intencion es lo que cuenta. Colocamos el cristal en posición vertical en el centro del círculo, cada miembro de la reunión apuntara hacia el gran generador con un pequeño cristal de cuarzo; de uno en uno vamos diciendo algo bonito al cristal, que se cargue con buenas vibraciones, que el cristal se sienta feliz y nosotros tambien por supuesto. Deben proyectarse mental o verbalmente ideas positivas, ya sean personales, comunitarias o para salvar el planeta entero. Despues de haber realizado nuestras peticiones y proyecciones,giramos la punta de nuestro cristal apuntando hacia el corazón para recibir información y energía. Podemos terminar la meditación compartiendo unos con otros las  sensaciones, visualizaciones o cualquier otras cosas que hallamos vivido al comunicarnos con un generador de energía tan poderoso.


3 comentarios:

SeLeNe dijo...

Muy interesante.

Como maestra reiki puedo afirmar que la parrilla reiki és ideal para mandar esa energia que necesitan las personas en las que pensamos y sabemos que necesitan ayuda, sin estar ellas presentes.

Asimismo, las cajas de los deseos complementan lo que queremos conseguir con nuestra realidad y nos ayudan a mandar al universo mensajes distintos a los que nos frenan con nuestros deseos....

Marta
www.martamuñoz.com

Unknown dijo...

Muchas gracias por tan valiosa información.namaste

jannet y mi universo infinito!! dijo...

Excelente esplicación!!!